Mette-Marit de Noruega estará de baja dos semanas y se pierde el gran evento de las monarquías nórdicas

La esposa del príncipe Haakon, que cumplió 50 años este verano, padece fibrosis pulmonar

Por Beatriz Castrillo

La princesa Mette-Marit (50) está de baja por enfermedad. La esposa del príncipe heredero Haakon de Noruega permanecerá apartada de sus deberes oficiales al menos quince días, tal y como ha informado la Casa Real. Aunque inicialmente se ha indicado que la convalecencia será de dos semanas no se descarta que el periodo aumente si así lo consideren los médicos. 

Este bache en su salud ha hecho que Mette- Marit de Noruega no pueda viajar a Suecia para participar en los actos por el Jubileo de Oro (los 50 años en el trono) del rey Carlos Gustavo que arrancan este jueves y que tendrán su punto álgido un día después con una gran cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo a la que acudirán representantes de las monarquías nórdicas. 

- Todos los detalles de la espectacular fiesta de Haakon y Mette-Marit de Noruega en el Palacio de Oslo

- Mette-Marit de Noruega, más sincera que nunca al cumplir 50 años: 'Creo que fue muy bueno conocer a Haakon'

- Haakon de Noruega demuestra que sigue tan enamorado de Mette-Marit como el primer día

Además de la Familia Real sueca al completo, en estos eventos se espera a la reina Margarita de Dinamarca, acompañada por los príncipes Federico y Mary y por la reina Ana María de Grecia, hermana de la monarca, y los reyes Harald y Sonia con su hijo Haakon. Dado el contratiempo de la princesa Mette- Marit, su marido irá sin acompañante a no ser que en el último momento la hija de ambos, la princesa Ingrid, se desplace para suplir a su madre. 

Este viaje internacional no es el único que se va a perder la Princesa. Su baja la hará ausentarse del viaje oficial al condado de Vestland de finales de septiembre que iba a realizar junto a su marido y que finalmente el heredero lo desarrollará en solitario a bordo del barco real. 

- La Casa Real noruega anuncia la fecha de boda de la princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verrett

- Durek Verrett, prometido de la princesa Marta Luisa, primeras vacaciones junto a la Familia Real noruega

En octubre de 2018, a Mette-Marit de Noruega se le diagnosticó fibrosis pulmonar, una variante inusual de fibrosis, una enfermedad respiratoria con patrón restrictivo en el que el tejido de los pulmones se endurece y esto dificulta la respiración. Es, normalmente, crónica, aunque se puede tratar para mejorar el nivel de vida del paciente y estabilizar la dolencia. Esto hace que el desempeño de sus actividades oficiales se vea limitado como ha ocurrido en esta ocasión.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!