Alberto de Mónaco

En un programa de la BBC

Alberto de Mónaco, muy crítico con la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

Las palabras de los duques de Sussex han provocado un intenso debate público con opiniones de todo tipo

por M. J. Somoza

La sorprendente entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan a Oprah Winfrey ha generado todo tipo de reacciones y un intenso debate a nivel público. La Casa Real británica manifestó unos días después de estas explosivas declaraciones que la familia estaba “apenada” tras escuchar a los duques de Sussex, que siguen forjándose una nueva vida en Estados Unidos. No han sido sin embargo los británicos los únicos miembros de la realeza en opinar sobre este controvertido paso de los duques, al que ha aludido directamente el príncipe Alberto de Mónaco. En una entrevista concedida a Yalda Hakim en el programa BBC World News, se le preguntó por esta cuestión y su respuesta fue clara y con un cierto tono de crítica.

El príncipe Guillermo, preocupado porque las conversaciones con su hermano salgan a la luz

Harry ha tenido el primer contacto con su padre y su hermano tras la entrevista y 'no ha sido productivo'

VER GALERÍA

“Considero que es muy difícil ponerse en el lugar de otra persona. Puedo entender la presión a la que estaban sometidos” comenzó mostrando su comprensión hacia la pareja. “Pero creo que este tipo de insatisfacción, este tipo de conversaciones debería producirse cuando menos en la intimidad de la familia. No tiene que ser expuesto en público de esta manera. Me molestó un poco” explicó. “Puedo ver de dónde proviene en cierta manera, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones”. La presentadora le preguntó al príncipe Alberto, de 63 años, si le daría algún consejo al príncipe Harry que ha iniciado una etapa nueva junto a su mujer y su hijo Archie en América.

VER GALERÍA

El consejo que les da

“Les deseo lo mejor, pero hay muchas dificultades en el mundo y espero que tengan la sabiduría y el juicio para tomar las decisiones adecuadas” respondió el príncipe monegasco. Precisamente en los últimos días se conocía la nueva aventura profesional de Harry, que ha fichado como ejecutivo de una startup de Silicon Valley, con el cargo de director de impacto. La empresa llamada BetterUp, que está especializada en coaching y salud mental, comentaba las funciones que desarrolla el hijo del príncipe Carlos. “Se está enfocando en algunas áreas y está ayudando a cambiar el diálogo sobre la salud mental para enfocarse en el desarrollo de la fuerza y la aptitud mental” señala Alexi Robichaux, director ejecutivo de la compañía.

El dinero que cobraron, la audiencia...Las millonarias cifras de la entrevista de Harry y Meghan

Así es Piers Morgan, el presentador británico más crítico con Meghan Markle

Loading the player...

La inesperada aparición de Archie corriendo en la playa

Aunque se ha comentado mucho el estado de la relación de Harry con su familia después de este episodio público -solo transcendió que la conversación con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano Guillermo no habría sido muy fructífera-, parece que sigue manteniendo un contacto estrecho. Al menos eso se deduce de su último gesto pues, tal y como recoge HELLO!, habrían felicitado de manera privada a Zara y Mike Tindall que acaban de ser padres por tercera vez de un niño, Lucas Philip Tindall. Esta buena noticia se une a la reciente alta hospitalaria del duque de Edimburgo, que permaneció ingresado cerca de un mes y ya se recupera en casa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie