Carlota Casiraghi da la clave para una 'relación de amor duradera'

por hola.com

Son muchas las facetas que se conocen de Carlota Casiraghi: amazona, creadora de tendencia, imagen de importantes marcas y una de las mujeres más glamurosas de la realeza europea. Sin embargo, la hija de Carolina de Mónaco es una mujer enigmática y hay que bucear para descubrir en ella nuevas vertientes, como la gran pasión por la filosofía que le lleva a reflexionar sobre amor.

VER GALERÍA

“Creo que la clave para una relación de amor duradera es cuando ambos tienen una pasión conjunta por la verdad, por la vida”, así ha definido este sentimiento Carlota Casiraghi ante André Comte-Sponvillel, según cuenta el filósofo francés a Paris Match. Unas conversaciones para la revista especializada, Philosophie Magazine, en el marco de los "Encuentros Filosóficos de Mónaco", una iniciativa que preside y promueve Carlota desde la cual invita a la reflexión filosófica, llevando al Principado algunas de las grandes figuras actuales en esta materia.

Discreta y muy pendiente de los suyos... HOLA.com pasa una velada con Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh: imágenes que hablan por sí solas

Exclusiva: ¡HOLA! confirma en primicia que Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh siguen juntos

Esta faceta poco conocida de la sobrina del Príncipe de Mónaco no pilla del todo por sorpresa, ya que hay que recordar que Carlota Casiraghi estudió filosofía en La Sorbona de París. El filósofo francés -que es miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética- cuenta que este encuentro le “sorprendió a medias”, puesto que un colega de profesión, Robert Maggiori, que había sido profesor de Carlota y ha fundado con ella estos encuentros en el Principado, le había hablado de la hija de Carolina de Mónaco como “la mejor alumna que había tenido en 40 años de profesión”.

L’amour, la solitude: dialogue entre Charlotte Casiraghi et André Comte-Sponville, à l'occasion des Rencontres philosophiques de Monaco. À lire dans le numéro d’octobre, en kiosques

Posted by Philosophie magazine on Martes, 29 de septiembre de 2015

El amor es el tema principal de este encuentro filosófico pero además Carlota habla de su “sensibilidad” y de “una soledad que le llevó a la introspección”. Cuando el filósofo fue preguntado por el medio francés si se llega a la filosofía "buscando una especie de terapia", Comte-Sponvillel aclaró que “la filosofía ayuda a ir a lo esencial, a apartarse de cosas secundarias. Y por lo tanto crecer de una forma más lúcida, más inteligente, más libre…. Ella proviene de una familia donde la imagen cuenta enormemente. Sin duda esto tuvo un papel en su deseo de tomar cierta distancia”. Tras una hora de conversación y reflexión, este filósofo –considerado uno de los mejores de la filosofía contemporánea- define a Carlota como una mujer “inteligente y simpática”.

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi encontró el amor a finales del año 2011, cuando conoció a Gad Elmaleh en una cena con unos amigos en común. Dicen que fue un flechazo y lo cierto es que lo suyo no fue un idilio pasajero y fruto de su amor nació Raphaël. Una relación que va viento en popa, como se pudo ver este verano en HOLA.com, cuando se publicaron en exclusiva las fotos que confirmaban en primicia que la pareja seguía unida, después de que hubieran circulado falsos rumores de ruptura. Ahora descubrimos que unió a más guapa de Mónaco con el actor y cómico francés: "la pasión por la vida".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie