Actos de celebración por la coronación de Carlos III

Las dos legendarias bandas de rock que vuelven loco al príncipe George

Así lo ha revelado su padre, Guillermo de Inglaterra, cuando aludía a los curiosos gustos musicales del pequeño de 9 años

Por Martín Gálvez Piqueras

¿Se imaginan al pequeño George cantando y dando saltos en su casa al ritmo de la míticas Whole Lotta Love o Thunderstruck? Algo parecido debe ocurrir en la residencia de los príncipes de Gales cuando suenan las canciones pertenecientes a dos grupos tan legendarios como son Led Zepellin y AC/DC. El hecho es que el nieto mayor del rey Carlos es muy fan de estas dos bandas que tienen mucho en común: ambas son rockeras, británicas, nacieron en torno a la década de los 70 y la huella que han dejado para la posteridad no admite debate.

Las simbólicas imágenes de los príncipes de Gales y sus hijos en la coronación de Carlos III

VER GALERÍA

Era el propio Guillermo de Inglaterra quien revelaba este domingo los curiosos gustos musicales de su primogénito, quien a sus nueve años parace decantarse por el sonido más auténtico y originario que ha acompañado a una generación tras otra. Dos formaciones mundialmente conocidas, por un lado la que fundó el guitarrista Jimmy Page y que tenía a Robert Plant como vocalista. Por el otro, la que crearon el siglo pasado en Australia los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young y que sigue dando guerra con su cantante Brian Johnson a la cabeza.

De la coquetería de Charlotte a los bostezos de Louis: las fotos más simpáticas de la coronación

La afición del segundo en la línea sucesoria por estos artistas tan icónicos la hemos conocido durante el multitudinario 'Big Lunch' en boca de Caroline Mulvihill, integrante del Coro de Rock de Windsor, quien ha podido charlar brevemente con el futuro monarca: "Estábamos hablando sobre el tipo de melodías que hacemos y él nos dijo que en su hogar tienen preferencias muy diversas", ha contado, "y a George le gusta mucho AC/DC y Led Zeppelin", señalaba en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Así fue el almuerzo familiar del rey Carlos tras la coronación, con ausencia de Harry y recuerdo para el cumpleañero Archie

VER GALERÍA

En otra ocasión, antes de mudarse a su mansión de Adelaide Cottage donde viven actualmente, el príncipe Guillermo explicó que cada mañana antes de llevar a los niños al colegio hay una pequeña pelea entre George y su hermana Charlotte. El motivo, que los dos jovencitos quieren poner en alto su canción favorita para que la escuche toda la familia. "A mí lo que me toca es priorizar los turnos de ambos para que no haya más batallas", decía entre risas en Apple Fitness+.

Sarah Ferguson felicita a los reyes Carlos y Camilla tras seguir la coronación desde casa

El pequeño George tuvo este sábado un papel relevante durante la coronación al ejercer como paje del nuevo monarca, protagonizando algunas de las imágenes más simpáticas de la histórica jornada. Su presencia en la agenda institucional de la Corona sigue creciendo a pasos agigantados, no en vano un día se convertirá en soberano de su pueblo. Aunque no se ha dejado ver esta mañana por el llamado Gran Almuerzo en compañía de sus padres, sí que ha ocupado un lugar preferente por la tarde en el gran concierto en honor a su abuelo.

La princesa Eugenia presume de curvas premamá en las fiestas callejeras de la coronación

VER GALERÍA

Por este macroevento celebrado en el corazón de Londres han pasado nombres también muy reconocibles como Lionel Richie, Take That, Andrea Bochelli o Katy Perry, entre muchos otros, que han hecho las delicias de los más de 20.000 asistentes. La Familia Real, por su parte, también lo disfrutaba al máximo e incluso en un momento dado agitaban todos juntos con entusiasmo las banderitas con la enseña de Reino Unido que portaban en sus manos.

El curioso papel de Tom Cruise en la coronación de Carlos III, donde también veremos ¡al osito Winnie the Pooh!