El príncipe Harry y su padre, Carlos de Inglaterra

El durísimo reproche del príncipe Harry a su padre: 'Que hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir'

El duque de Sussex habla de los capítulos más duros de su vida en el documental 'The me you can't see'

por hola.com

El príncipe Harry ha vuelto a distanciarse de su padre. Después de que el pasado mes de marzo confesara sentirse muy decepcionado con él en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey junto a su mujer, Meghan Markle, el duque de Sussex se ha referido a Carlos de Inglaterra al recordar la manera en la que sobrellevó el fallecimiento de Diana de Gales. "Mi padre solía decirnos a Guillermo y a mí cuando éramos pequeños: 'Bueno, fue así para mí así que va a ser así para vosotros'. Eso no tiene sentido. Solo porque hayas sufrido, no significa que tus hijos tengan que sufrir. De hecho, tendría que ser todo lo contrario", asegura el nieto de Isabel II en uno de los capítulos del documental The me you can't see, que ha creado precisamente junto a la popular periodista y presentadora estadounidense.

- El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: 'Me siento realmente decepcionado'

VER GALERÍA

En él, Harry se ha sincerado sobre los momentos más difíciles de su vida y uno de ellos es, sin duda, la muerte de su madre. El duque de Sussex no está dispuesto a cometer los mismos errores que, a su juicio, cometió el príncipe Carlos y tiene claro que, aunque un padre sufra, debe hacer todo lo posible por evitar que sus hijos pasen por lo mismo. Ese fue uno de los motivos que le llevó a querer cambiar de vida radicalmente y dejar de formar parte de la Familia Real británica para poner rumbo a Estados Unidos. "Elegimos anteponer nuestra salud mental. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que seguiremos haciendo. ¿No se trata de romper el ciclo? ¿No se trata de asegurarnos de que la historia no se repita?", dice el Duque haciendo referencia a todo lo que vivió con su madre. El hijo de Carlos de Inglaterra se muestra muy contundente al segurar que es importante que "cualquier dolor y sufrimiento que hayas tenido, no lo transmitas".

La dura confesión de Meghan Markle: 'No quería seguir viviendo'

VER GALERÍA

Han pasado ya muchos años, pero Harry todavía tiene muy presentes todo lo que vivió en los últimos días de Diana de Gales. "Fue una vida desconcertante y, desafortunadamente, cuando pienso en mi madre, lo primero que me viene a la cabeza es siempre lo mismo, una y otra vez: en el coche con mi hermano y el cinturón de seguridad puesto, mi madre conduciendo y siendo perseguida por tres, cuatro o cinco paparazzi", recuerda Harry, que cuenta que en más de una ocasión vio a su madre llorando y se sentía muy impotente al no poder ayudarla: "Casi no podía conducir por las lágrimas, no teníamos ninguna protección... Y eso sucedió todos los días hasta el día que murió".

- Las contundentes palabras de Harry y Guillermo tras concluirse que su madre fue coaccionada en la polémica entrevista

VER GALERÍA

La pérdida su madre

Para Harry, todo cambió después de la muerte de Diana de Gales en agosto de 1997, cuando él solo tenía 12 años y su hermano 15. "Lo que más recuerdo es el sonido que hacían los cascos de los caballos. En ese momento los dos estábamos en estado de shock. Era como si estuviera fuera de mi cuerpo", cuenta Harry sobre el día en el que tuvo que decir adiós para siempre a su madre. "Simplemente iba caminando y haciendo lo que se esperaba de mí, mostrando la décima parte de la emoción que todos los demás estaban mostrando. Era mi madre, y vosotros ni siquiera la conocíais", recuerda. "Estaba muy enfadado por todo lo que le había pasado y el hecho de que no se hizo justicia".

Diana sigue aquí     

Haz click para ver “Diana sigue aquí”, un documental que muestra la presencia hoy, 24 años después, de Diana de Gales. Conocidos expertos en realeza, diseñadores y otros especialistas, analizan cómo sigue vivo el influjo de Lady Di y desmenuzan cómo pervive su legado en las princesas y reinas actuales, en sus hijos, los principe Guillermo y Harry y en sus nueras. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie