El príncipe Guillermo y sus tres hijos

El príncipe Guillermo cuenta cómo celebraron el cumpleaños de su hija Charlotte

La única niña de los duques de Cambridge cumplió 6 años el pasado 2 de mayo cuando se compartió la tradicional fotografía de la pequeña

por Raquel Barahona

La princesa Charlotte celebraba su sexto cumpleaños el pasado domingo 2 de mayo, un día que pasó junto a su familia, el príncipe GuillermoKate Middleton, y sus hermanos, los príncipes George y Louis, en su casa de campo, Anmer Hall, ubicada en la finca de Sandringham de la reina Isabel II en Norfolk. Allí aprovecharon para descansar y desconectar del bullicio de Londres y, además, tener un pequeño e íntimo festejo para celebrar que la pequeña se ha hecho mayor. Así lo contaba el duque de Cambridge este martes, en la visita que ha realizado una visita al taller Babcock, ubicado en el pueblo industrial de Walsall, a las afueras de Birmingham, para agradecer la labor durante la pandemia. Esta compañía se encarga de abastecer a los vehículos de emergencia con aquello que necesiten, como un nuevo prototipo de ventilación para los coches y furgones que se pusieron en marcha en mitad de la crisis sanitaria. 

VER GALERÍA

Jenna Jackson, un miembro de la dirección de la empresa, saludó al duque de Cambridge y aprovechó la ocasión para preguntarle como había pasado el cumpleaños su hija Charlotte. "Ella tuvo un día muy bonito", respondía el príncipe Guillermo agradeciéndole el interés a la que también disfruta de la maternidad con dos hijos, según informa Hello!. "El año pasado su cumpleaños fue en confinamiento, pero este año pudimos invitar a otra familia", explicaba asegurando que la pequeña Charlotte pudo compartir su día con un amigo o amiga a diferencia de su quinto cumpleaños. Un orgulloso papá también quiso remarcar que "crecen muy rápido" y que fue un día "muy divertido" para todos los miembros de la familia. Durante el recorrido por las instalaciones del taller, el príncipe Guillermo también bromeó con los trabajadores sobre las habilidades de conducción del personal de Palacio. "Algunas de sus destrezas deberían ser cuestionadas", explicaba en tono jocoso después de ser preguntado sobre si le gustaban los vehículos de la polícia. 

- De compañera discreta a protagonista indiscutible en todos los actos: así ha reforzado su imagen Kate Middleton

Una tradición truncada

Con motivo del sexto cumpleaños de la pequeña Princesa, el palacio de Buckingham compartió una preciosa fotografía de Charlotte realizada por Kate Middleton, quien se ha coronado como la fotógrafa oficial de sus hijos. A pesar de que los duques de Cambridge siempre habían mantenido la tradición de publicar un retrato de sus pequeños con motivo de sus cumpleaños, el príncipe Guillermo se sumó a la iniciativa de no publicar información durante el fin de semana en las redes sociales para detener el racismo que cada vez tiene más presencia en el mundo del fútbol. Aun así, fue la cuenta oficial de la Familia Real quien publicó la imagen en la que, Lottie, como la llaman cariñosamente en palacio, lucía un primaveral vestido de color azul marino, con estampado floral, botones en la parte delantera y mangas abullonadas de la marca infantil Rachel Riley. Una Princesa muy sonriente y con el cabello suelto y ligeramente despeinado que confirma que se encontraba en un momento muy divertido.

VER GALERÍA

- ¡Cómo ha cambiado! Charlotte de Cambridge cumple 6 años: repasamos sus momentos más simpáticos

La viva imagen de su padre

Con el paso de los años, el parecido con el príncipe Guillermo se hace cada vez más plausible cuando su padre tenía más o menos la misma edad. De hecho, en 2020, los duques de Cambridge viajaban a la ciudad de Bradford, en el condado de Yorkshire. Ambos se quedaron sorprendidos al pasar por delante de una exposición de postres en los que aparecían representados distintos momentos de la vida de la pareja desde su infancia hasta que se convirtieron en padres. "Soy yo?", preguntaba el príncipe Guillermo, asombrado, señalando a un pastelito con la imagen de él cuando era pequeño: "Se parece a Charlotte, es increíble", reconocía. Kate Middleton no dudaba en darle la razón y es que el parecido es indiscutible. 

¡Cómo ha cambiado! Charlotte de Cambridge cumple 6 años: repasamos sus momentos más simpáticos

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie