cambridgeportada

La acción solidaria de los duques de Cambridge que podría afectar al cumpleaños de su hija Charlotte

Este domingo, la niña de Kate Middleton y el príncipe Guillermo soplará las seis velas

por Belén Nava M.

A comienzos de año el príncipe Guillermo hizo un llamamiento para detener el racismo que están sufriendo algunos profesionales del fútbol, pero ahora ha dado un paso más. Como la situación no ha cambiado y siguen produciéndose estos hechos, el duque de Cambridge ha mostrado públicamente su apoyo a la decisión tomada por todos los equipos pertenecientes a la Premier League: no publicar durante todo el fin de semana información en sus redes sociales.

Loading the player...

El objetivo de esta iniciativa es acabar con los insultos y amenazas que muchos de los profesionales del deporte reciben a diario y cuentan con el apoyo de la FIFA y de la Federación inglesa de fútbol, que preside el nieto de Isabel II, quien es además un gran aficionado. "Como Presidente de la FA me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana", ha indicado de manera oficial desde la cuenta del Palacio de Kensington.  

VER GALERÍA

-Louis de Cambridge ya ha comenzado en la guardería: recordamos el primer día de George y Charlotte

-Kate Middleton, rumbo al trono: el poder secreto de la duquesa de Cambridge

El hecho de que el duque de Cambridge respalde esta iniciativa del mundo del fútbol hace que se ponga automáticamente entre interrogantes una de sus tradiciones familiares. Desde que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron en papás, cuando es el cumpleaños de uno de sus tres hijos el matrimonio suele compartir imágenes del protagonista de la jornada (habitualmente tomadas por la mamá, que es una gran aficionada a la fotografía). Sin embargo, con el apagón en redes sociales durante todo el fin de semana, este domingo 2 de mayo podríamos quedarnos sin ver la felicitación oficial a la princesa Charlotte en su sexto cumpleaños. Hay que esperar aún unas horas para saber cuál es su decisión al respecto.

VER GALERÍA

Con o sin felicitación oficial, Charlotte recibirá muchas muestras de cariño y regalos de sus padres, sus hermanos y otros seres queridos. Las restricciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido obligan a hacer celebraciones reducidas, pero con toda seguridad la Princesa tendrá en la intimidad de su hogar un día inolvidable y divertido en el que podrá soplar las velas, jugar sin parar y disfrutar de algunas de sus aficiones. Tal y como contaba Kate en un acto, tanto a la Princesa como a sus hermanos les gusta ayudar en la cocina, así que podrían preparar todos juntos los platos preferidos de la pequeña e incluirlos en el menú de este domingo que está marcado en rojo en el calendario de los Cambridge.

Una etapa agridulce

La última etapa está siendo agridulce para Guillermo, Kate y sus hijos. Hace prácticamente un mes, concretamente el 9 de abril, los Duques despedían con tristeza al abuelo de él, Felipe de Edimburgo, quien era enterrado una semana más tarde. Pero lo cierto es que también han encontrado motivos para sonreír. El día 23 el pequeño de la casa, Louis de Cambridge, cumplía tres años y el 29 el matrimonio celebraba su décimo aniversario de boda. Con motivo de esta señalada fecha, y para agradecer las muestras de cariño recibidas, compartían un momento familiar íntimo en el que los podíamos ver en el campo y en la playa, jugando y riendo sin parar con sus hijos para después hacer todos juntos al atardecer una pequeña hoguera para darse un dulce capricho.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie