El biógrafo de Meghan Markle muestra el correo en el que la Duquesa pedía aclarar que no hizo llorar a Kate Middleton

La mujer del príncipe Harry le ha contado a Oprah Winfrey qué es lo que realmente pasó entre su cuñada y ella

Por Belén Nava M.

Ha pasado cerca de una semana desde que los duques de Sussex se sinceraron con Oprah Winfrey, pero cada una de las palabras pronunciadas en ese encuentro que ha dado la vuelta al mundo sigue siendo analizada y generando una reacción en cadena. Uno de los puntos más destacados fue la relación que hay realmente entre Meghan Markle y Kate Middleton. En este sentido, la mujer del príncipe Harry contó que no hirió los sentimientos de su cuñada días antes de la boda por los vestidos de las damas de honor (entre las que estaba la princesa Charlotte) sino que fue al revés, pero que la duquesa de Cambridge pidió perdón y le compró flores. Así, la madre de Archie Harrison desmiente la versión que durante mucho tiempo ha circulado sobre que hizo llorar a la esposa del príncipe Guillermo. Una información que intentó frenar tal y como ha confirmado ahora su entorno, desde el que han mostrado un mail que respalda las declaraciones de la duquesa de Sussex.

El nutrido grupo de amigos que cierra filas en torno a Meghan Markle

VER GALERÍA

-Lo que Meghan Markle podría aprender de Wallis Simpson, la otra duquesa americana que se enfrentó a los Windsor

-El dinero que cobraron, la audiencia...Las millonarias cifras de la entrevista de Harry y Meghan

El periodista Omid Scobie, coautor de Finding Freedom (la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry que elaboró junto a Carolyn Durand) ha escrito un artículo en Harper’s Bazaar (revista en la que trabaja) en el que habla de un mensaje de correo electrónico que la duquesa de Sussex envió a su equipo con la finalidad de que se aclarara públicamente que ella no había hecho llorar a su cuñada. Pero esta petición, sostiene, no tuvo la respuesta esperada sino que, "como ocurre con muchas solicitudes hechas por la pareja", fue ignorada. "Según le dijeron, la duquesa de Cambridge no debía ser objeto de chismes”, señala este experto en monarquía que también colabora en espacios como ABC NewsGood Morning America.

En este texto en el que defiende la versión de su amiga Meghan, Omid Scobie explica que la mujer del príncipe Harry no pidió que cesaran estos comentarios justo después de su enlace sino tiempo después, concretamente hace justo un año. Lo hizo porque en esta última etapa bajo el paragüas de la realeza británica el palacio de Kensington habría requerido "con urgencia" a los Sussex que firmaran un comunicado conjunto mostrándose en contra de un artículo de The Times en el que señalaban que el príncipe Guillermo los había “acosado constantemente" cuando aún eran miembros activos de la Familia Real. La respuesta de la exactriz llegó en forma de mail en el que dijo: “Bueno, si ahora vamos a emitir un comunicado, entonces tal vez el palacio de Kensington podría dejar las cosas claras sobre mí (que no hice llorar a Kate)”.

VER GALERÍA

El gesto que cambió la visión de Meghan

El contenido de ese correo electrónico que hasta ahora era completamente privado tiene relación con una de las declaraciones más impactantes que Meghan le hizo a su amiga Oprah. "Comencé a entender que no solo no me iban a proteger, sino que incluso estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, decía. En este sentido, dijo que “quieren una narrativa en la que haya una heroína y una villana” pero que si amas a Kate Middleton no tienes por qué odiar a su cuñada ni viceversa. Aunque reconocía que había sido difícil superar que la culparan de algo que no hizo, sostiene que su cuñada es una buena persona y que no había existido confrontación entre ambas.

Loading the player...

Los vestidos de las damitas de honor de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle