Isabel II

Está con su marido, el duque de Edimburgo

Sin la misa en familia y desde Windsor: en su Navidad más atípica, Isabel II manda un mensaje a quienes están solos

En su tradicional discurso, la soberana ha tenido unas palabras para los que 'solo quieren un abrazo' en estas fechas

por L.F.S.

Esta siendo una Navidad muy diferente para todos los ciudadanos y de ello no escapa la Realeza. En la casa real británica, las restricciones derivadas de la pandemia, han dado al traste con buena parte de sus tradiciones navideñas, aunque si ha habido una que ha permanecido inalterable, no sin novedades, ha sido el discurso de la Reina. Desde el Castillo de Windsor, Isabel II se ha dirigido a la Nación con un mensaje profundamente marcado por la crisis del coronavirus en el que ha querido hacer un llamamiento a la esperanza, en especial para aquellos que pasan estas fiestas en soledad, y ha alabado la implicación de la sociedad en la lucha contra la COVID-19. 

'Alexa, quiero escuchar a la Reina', Isabel II, a la última en su discurso de Navidad

VER GALERÍA

"Algunos lamentan la perdida de sus seres queridos, otros echan de menos a amigos y a familiares que están lejos por seguridad, cuando lo que realmente querrían por Navidad es un simple abrazo o que le tomen la mano. Si estás entre ellos, no estás solo, permíteme asegurarte que estás en mis pensamientos y oraciones", ha dicho la Monarca, que también ha tenido unas palabras de aliento y agradecimiento para todos los "buenos samaritanos" que han surgido en la sociedad a causa de esta pandemia, así como los trabajadores de los servicios esenciales que "continúan sosteniéndonos la lámpara para iluminarnos". Las referencias a la luz han estado muy presentes en el mensaje de IsabelI ya que, según ha explicado, "la luz trae esperanza". 

La Reina se ha dirigido a los ciudadanos con un vestido morado de Angela Kelly, adornado por un collar de perlas y un broche de concha madre perla que perteneció a su madre y que fue diseñado Lord Courtauld-Thomson en 1919. Junto a ella, en la mesa desde la que pronunciaba estas palabras junto a un árbol de Navidad, ha colocado una foto de su marido, el duque de Edimburgo, con el que ha pasado en el Castillo de Windor está Navidad tan fuera de lo común. Como novedad, este año el discurso ha venido acompañado de todo un avance tecnológico y es que estará disponible a petición del usuario en algunos asistentes virtuales. A lo largo de este 2020, la situación sanitaria, ha obligado a Isabel II a adaptarse a las nuevas tecnologías. Así, la hemos visto manteniendo videollamadas, lo que le ha permitido estar en contacto con sus familiares o hablar con su bisnieto Archie, que se encuentra con sus padres, los duques de Sussex, en Los Ángeles, e incluso recibiendo al cuerpo diplomático en audiencias virtuales

VER GALERÍA

Aunque ha podido dirigerse a los ciudadanos como cada año, muchas cosas han cambiado para la Reina este día de Navidad. Es la primera vez en más de 30 años que se encuentra en Windsor por estas fechas en lugar de pasarlas con su familia en su residencia de Sandringham. Allí, además de disfrutar de la Nochebuena todos juntos e intercambiarse simpáticos regalos, como es costumbre, al día siguiente arropaban a la Monarca en la tradicional misa de Navidad, donde casi todos iban a pie desde la casa hasta la iglesia de Santa María Magdalena, en un memorable desfile que realizaban rodeados por múltiples curiosos y que solía estar plagado de anécdotas. El año pasado fue la primera vez que George y Charlotte de Cambridge asistían a este servicio religioso, y también fue el de la ausencia de los duques de Sussex por encontrarse en Canadá, una ausencia que estaba llamada a repetirse este año ya que se encuentran pasando las fiestas en su hogar de Estados Unidos. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie