Isabel II

'Alexa, quiero escuchar a la Reina': Isabel II, a la última en su próximo discurso de Navidad

Los ciudadanos podrán escuchar el mensaje de la Monarca a través del popular asistente virtual

por L.F.S.

Si algo ha demostrado lsabel II, a sus 94 años, durante la crisis del coronavirus, es que está más que dispuesta a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías. La hemos visto manteniendo videollamadas o realizando audiencias virtuales y ahora, su discurso de Navidad viene con una importante novedad. Según recoge la prensa británica, los ciudadanos que no puedan sentarse ante el televisor a la hora de emisión del mensaje de la Reina, podrán escucharlo a partir de las tres de la tarde del 25 de diciembre cuando mejor les convenga, siempre que tengan un asistente virtual Alexa, al que solo tendrán que decirle: "Alexa, quiero escuchar el discurso de la Reina". 

La sonrisa de Isabel II al volver a reunir a su familia en Windsor por primera vez en meses

Quién iba a decirle a la Monarca, que en 1952 retransmitió su primer mensaje navideño a la nación desde Sandringham ante unos aparatosos micrófonos, que durante su reinado iba a vivir una revolución tecnológica sin precedentes que empezó por ponerle color a esa emisión y acabaría con sus palabras sonando a demanda del usuario a través de unos dispositivos inteligentes. Este año, además, su discurso es muy esperado, ya que llega en unas navidades muy diferentes para todos debido a la pandemia y recién comenzada la campaña de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido. Debido a su avanzada edad, tanto la Reina como su marido, el duque de Edimburgo, está previsto que se vacunen en la primera fase, aunque no tendrán preferencia sobre otros ciudadanos, tal y como aclara el Daily Mail

VER GALERÍA

Por el momento, Isabel II y el príncipe Felipe se encuentran en el castillo de Windsor, donde estuvieron desde marzo hasta agosto. Allí pasarán también las fiestas, cancelando por primera vez en 30 años su tradición de reunirse en su residencia de Sandringham con la familia, con los que el 25 de diciembre solía acudir a misa en la iglesia de Santa María de la Magdalena. El almuerzo anual que la Reina solía celebrar antes de Navidad en Londres, y en el que normalmente se juntan 25 miembros de los Windsor, tampoco será posible este año. Otro de los grandes actos de estas fechas que también ha tenido que sacrificar es la entrega de regalos a su personal como reconocimiento a sus servicios prestados durante los últimos doce meses. Todos los años, entrega personalmente estos objetos a los miembros de la Casa Real, que generalmente van acompañados de un pudin de Navidad y entre los que abundan los marcos de fotos o las copas. Esta muestra de agradecimiento se solía hacer con los trabajadores del Palacio de Buckingham y con los del Castillo de Windsor, antes de que pusiera rumbo a su residencia de campo en el condado de Norfolk.

Otro golpe en la extraña Navidad de Isabel II

A pesar de que en estas fechas tan señaladas ha tenido que reinventar las tradiciones y adaptarse con resignación a la situación, la soberana recuperaba hace unos días  la sonrisa después de haber conseguido reunir a gran parte de su familia en su querido castillo de Windsor. El motivo no fue otro que un sencillo acto por parte de la Familia Real para agradecer a los voluntarios locales y trabajadores esenciales sus esfuerzos este año. Además de la Reina estuvieron el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo, su esposa, los condes de Wessex y la Princesa Real. En la Navidad más extraña para todos, también queda en el aire saber qué planes tendrán el príncipe Guillermo y su familia. Se baraja con la posibilidad de que pasen los últimos días del año en su casa de campo de Anmer Hall o con los padres de la Duquesa, Michael y Carole Middleton. Los duques de Sussex, por su parte, se espera que disfruten de la Navidad en familia en Los Ángeles. De esta forma, tal vez la Reina vuelva a hacer gala de su dominio de las nuevas tecnologías para felicitar las fiestas a su bisnieto Archie a través de una videollamada. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie