Redescubriendo a la reina Letizia en su 50 cumpleaños

¿Con qué reinas tiene relación la Reina Letizia?

Descubrimos su círculo ‘royal’

Reina Letizia y Máxima de Holanda

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este 2022 es un año significativo para Doña Letizia. El pasado jueves, 15 de septiembre, cumplió 50, “una bonita cifra” -como ella misma la definió- que alcanza en su plenitud como Reina. Nunca ha estado tan segura de sí misma. De sus primeros pasos como novia a los últimos como soberana. A lo largo de estos casi veinte años, hemos visto a una Reina que se ha reinventado, en muchas ocasiones, a base de disciplina.

Es diferente e independiente, y quizá por ello, no le ha dado mucha importancia al hecho de codearse con sus pares reales.

Reina Letizia y Rania de Jordania©GTres
La Reina Letizia junto a la Reina Rania de Jordania.

Aunque la hemos podido ver en bodas reales, entronizaciones y otras fechas señaladas -la última, el funeral de Estado de la reina Isabel II-, lo cierto es que no es una apasionada de las cumbres reales y, hasta donde se sabe, sólo ha creado fuertes lazos con Rania de Jordania y Máxima de Holanda.

Doña Letizia y Rania, además de guardar incluso hasta cierto parecido físico y tener estilos similares, pertenecen a la misma generación y comparten intereses.

Con la Reina de los Países Bajos, le une también una amistad de la que existen ‘pruebas’ -dado que, en una conversación con periodistas, a ella la llamó ‘Max’ y al monarca ‘Willy’-.

Reina Letizia y Máxima de Holanda©GTres
Reina Letizia junto a Guillermo y Máxima de Holanda©GTres
Arriba, Doña Letizia junto a Máxima de Holanda. Abajo, los Reyes junto a los Reyes de los Países Bajos, a quienes, en una conversación con periodistas, Doña Letizia se refirió como ‘Max’ y ‘Willy’.

Su círculo más cercano

Como el Rey, tiene muy claro lo que significa la amistad: “El amigo de verdad no debe sacar ventaja de su posición. No hay amigos mejores ni peores... Un amigo ‘peor’ no es un amigo”. Y en su camino se ha quedado mucha gente. El silencio lo vale todo y si hay algo que le duele es la mentira y la traición. La lista de personas cercanas es larga, pero desde hace ya muchos años solo confía ciegamente en un círculo pequeño, al que podemos poner nombre y apellido. Mar Peiteado, Cristina Palacios, Ana Prieto Urbano, Sonsoles Ónega, Almudena Bermejo, Inmaculada Aguilar Nàcher, María Oña. Son periodistas —algunas fueron compañeras de trabajo— con diferentes trayectorias y con algo en común: son una ‘tumba’ y jamás alardean de su relación con la primera soberana sin sangre real en la historia de nuestra monarquía.


Más sobre