La reina Letizia se despide de Isabel II con un vestido regio y tocado con red

Funeral de Estado en la Abadía de Westminster por el fallecimiento de Su Majestad

Por HOLA.com

El pasado 8 de septiembre, el mundo entero quedaba conmocionado con el fallecimiento de la reina Isabel II, una mujer inolvidable. Desde entonces, los homenajes en su honor y las muestras de dolor por su pérdida se han sucedido, teniendo como acto central su funeral de Estado que acontece este lunes 19 en la Abadía de Westminster, tras la recepción que el rey Carlos III y la reina consorte Camilla ofrecieron ayer por la tarde a los líderes mundiales, jefes de Estado y miembros de la realeza en el Palacio de Buckingham. En esta mañana, se han dado cita a más 2.000 invitados entre los que de nuevo se encontraban los reyes de España. Y como era de esperar, la reina Letizia ha rendido homenaje a la Monarca desaparecida con una imagen sobria y muy respetuosa, que ha acompañado de un nuevo tocado con red.

Sigue aquí la última hora del funeral, con la narración en directo

VER GALERÍA

Para esta solemne cita en la que se rendía tributo a Isabel II tras su fallecimiento y en donde también se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía, la reina Letizia ha querido estrenar un vestido negro con botones en los hombros, de Carolina Herrera, que coordino con medias tupidas, siguiendo el protocolo. Además, ha acompañado su imagen de un tocado tipo ancha diadema a modo de casqete, con lazo posterior y red envolvente antigua que cubría su rostro, de Cherubina (modelo Elisabeth, 250 euros).

-EN DIRECTO: La última ceremonia de despedida a Isabel II en el castillo de Windsor

Como joyas, a su llegada en coche a través de la ventanilla se pudo adivinar que llevaba sus pendientes con forma de pluma que firma Chanel. Un accesorio que está confeccionado en oro blanco de 18 quilates y realzado con diamantes (8.465 euros). Además, figuran ya como favoritos, pues se los hemos podido ver en numerosas ocasiones desde que los estrenara en 2015.

VER GALERÍA

En cuanto al resto de complementos, doña Letizia ha unificado como la ocasión requería su imagen con piezas en color negro, como unos guantes de piel. Como bolso, optó por un diseño de Giorgio Armani en tamaño mediano y con asa corta, muy en sintonía con los modelos que le gustaban a Isabel II y con los que definía su imagen más icónica. Por último, culmina su estilismo con salones de piel al tono y un fino cinturón que define su silueta de forma sencilla y elegante.

-Londres amanece blindado y triste en el día del funeral de Isabel II

VER GALERÍA

Sus primeros estilismos en Londres

Tras aterrizar ayer sábado 18 de septiembre en Londres sobre las 13:00 horas del mediodía (hora local), los reyes de España quisieron primero mostrar sus respetos en la capilla ardiente de Isabel II, instalada desde el pasado miércoles en el Palacio de Westminster. Para la ocasión, doña Letizia eligió un vestido negro con largo hasta las rodillas, cuerpo abullonado con aplicaciones de tul con forma floral en el hombro y mangas acampanadas al codo.

-Un broche con historia y un vestido capa: los dos looks de doña Letizia en Londres

Posteriormente, se cambiaría para acudir a la recepción del rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. Allí, recuperó un vestido de Hugo Boss en color negro con cuello cuadrado y manga larga que tiene desde 2015. Lo realzó con el un broche con perla tipo pera, una pieza de las 'joyas de pasar' que perteneció a la reina consorte Victoria Eugenia, y que doña Letizia lució por primera vez en la Pascua Militar de 2019

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!