Así viven los Reyes y sus hijas las vacaciones de Semana Santa en Palacio

Mucho tiempo en familia, visitas a la reina doña Sofía, misa en la ermita de Zarzuela y la final del Campeonato de España ‘Copa de Su Majestad el Rey’ de fútbol, en Sevilla

Spanish Royals Summer Photocall In Palma de Mallorca

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En el Palacio de la Zarzuela también se volverá a vivir una Semana Santa diferente en este 2021. La Familia Real no viajará a Mallorca en Pascua por segunda vez en décadas, ni tampoco hará “maletas” internacionales para poner tierra de por medio. Más allá de las restricciones sanitarias que impiden el traslado entre comunidades, ésta sigue siendo la postura sin concesiones, después de un año casi sin descanso. Bajo la amenaza de una cuarta ola, los Reyes continúan centrando su esfuerzo en ayudar a “poner fin a la crisis sanitaria, volver a la normalidad y recuperar el pulso”, en palabras de Felipe VI.

Doña Letizia no ha tenido compromisos fuera de su residencia, desde el lunes, cuando presidió junto a Felipe VI los actos conmemorativos por el 275 aniversario del nacimiento de Goya, en Fuendetodos, Zaragoza. Y, el Rey, cerró la semana el miércoles por la mañana cuando presidió la jura de los nuevos ministros del Gobierno, en el Palacio de La Zarzuela. Aunque el sábado viajará a Sevilla para presidir la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol, en su edición 2019/2020.

Los reyes junto a sus hijas, Leonor y Sofía©CASA DE SM EL REY
Los reyes junto a sus hijas, Leonor y Sofía©GTres
Sin horarios fijados ni salidas públicas (en el caso del Rey hasta el sábado), podrán madrugar un poco menos; alargar los tiempos del desayuno y del almuerzo como cualquier otra familia...

Es un hecho. En la era de la pandemia, aún en días de descanso, o en jornadas sin agenda oficial, los Reyes siempre están en “guardia” y seguirán durante estos días el mismo esquema: más tiempo en familia, rutinas habituales y trabajo.

Como el año pasado, Felipe VI seguramente volverá a hablar con algunas Cofradías y Hermandades en una Semana Santa “de puertas para dentro” y marcada, de nuevo, por la ausencia de procesiones en la calle; y también pondrá al día su agenda con vistas a las próximas semanas, al igual que la Reina. Pero, sin horarios fijados ni salidas públicas (en el caso del Rey hasta el sábado), podrán madrugar un poco menos -cada día suena el despertador a las 7,30-; alargar los tiempos del desayuno y del almuerzo -siempre cercano a las dos y media de la tarde- como cualquier otra familia; y también las noches con una buena charla, aunque, entre ellos, hay conversaciones a todas horas y de todos los temas… O, disfrutar de esa esperada sesión de cine (o nuevo capítulo de serie) o de ambas. Una “buena noticia” para Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que son los más noctámbulos.

Spanish Royals Summer Photocall In Palma de Mallorca©GettyImages
La Familia Real tendrá más tiempo para dar un paseo por el campo, ahora con explosión de flores, en primavera.

Doña Letizia es siempre la primera en levantarse y seguramente la encargada de organizar los planes del día a día. Empezando también por la casa y las rutinas de vida sana: deporte y cultura ecológica en la cocina de palacio, a la que estos días también llegarán algunas recetas tradicionales de Pascua. Y todo ello, y al igual que en cualquier otra familia, sin olvidar ponerse al día con los estudios de la princesa y la infanta, aunque estén de vacaciones.

Pero es Pascua y la Familia Real tendrá más tiempo para dar un paseo por el campo, ahora con explosión de flores, en primavera, para mirar diseños y nueva ropa -en el caso de la reina y sus hijas-, incluso para adelantar detalles y requisitos para el viaje y estancia de la princesa Leonor en el Atlantic College, de Gales…

Asimismo, y como cada día, Felipe VI visitará a su madre, quien está a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna. Y, asistirán probablemente todos juntos a la misa de Domingo de Resurrección en la ermita de piedra del palacio de la Zarzuela que don juan Carlos y doña Sofía construyeron en 1965. Una capilla muy pequeña en la que el Rey fue bautizado e hizo la comunión y a la que sigue acudiendo a misa casi todos los domingos en compañía de su madre, y, a veces de la Reina y de sus hijas.

Los reyes con sus hijas en la misa de Pascua en la catedral de Mallorca©GTres
Los Reyes con sus hijas en la misa de Pascua en la catedral de Mallorca en una imagen de 2019. Era esa cita anual, enmarcada en la tradición, que siempre nos dejaba nuevas imágenes de los Reyes con sus hijas y la reina doña Sofía