Cuadro de los reyes Felipe y Letizia

El retrato inédito de los reyes Felipe y Letizia que muestra su lado más cómplice

El autor es un expolicía marbellí que se ha hecho muy popular a raíz de esta y otras obras de arte en las que inmortaliza, de manera hiperrealista, a otros reyes y príncipes como los saudíes

por Lara Fernández

Desde este viernes, los reyes Felipe y Letizia cuentan con un nuevo retrato, uno no oficial que nada tiene que ver con la solemnidad de la que gozan los institucionales y oficiales. En él se muestra su lado más cercano, una complicidad que llega a traspasar el lienzo y que las manos de Marcos García han logrado reflejar con un marcado hiperrealismo. A primera vista, nadie diría que es un cuadro, más bien parece una fotografía. Desde el Palacio de la Zarzuela lo sabían y por eso autorizaron a este policía retirado de Marbella que se pusiera manos a la obra para inmortalizar a don Felipe y doña Letizia, tal y como había hecho anteriormente con otros reyes y príncipes saudíes. Fue, precisamente, a raíz de estas obras, cuando su prestigio y su fama comenzaron a extenderse hasta el punto de que muchos le definen como el 'pintor de reyes'.

VER GALERÍA

Los ciudadanos ya pueden contemplar la obra de los Reyes en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en plena Costa del Sol, donde se expone junto a otras creaciones del artista. Si bien es cierto que la presentación oficial del cuadro -celebrada este viernes- no contó con la presencia de sus protagonistas, el autor ha desvelado a HOLA.com que la Casa Real se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad y que no son pocas las posibilidades de don Felipe y doña Letizia visiten Marbella a principios del año que viene. "Creo que nunca han estado aquí de manera oficial y podría entregarles la obra entonces", comenta visiblemente ilusionado.

La Reina regresa a casa con nuevo retrato

En estos momentos, Marcos García se siente ligeramente abrumado por la repentina fama que le ha supuesto retratar a los Reyes, aunque se deshace en agradecimientos por el apoyo recibido y por la repercusión que está teniendo su trabajo, algo que redundará, sin duda, en más encargos pictóricos. Tal y es así que, según él mismo ha revelado, ahora está en plenas negociaciones con una Casa Real del este de Europa para llevar a cabo su próximo encargo. "Estoy esperando las fotografías del futuro rey de este país", ha confirmado. Una vez que las reciba, se pondrá a trabajar.

VER GALERÍA

Mientras eso ocurre, Marcos García recibe felicitaciones por su trabajo con el retrato de los Reyes, una obra en la que el autor ha querido mostrar "una faceta que nunca habíamos visto antes en un cuadro". En la imagen, don Felipe y doña Letizia se miran cómplices. Ella luce un abrigo en tweed de verano y cinta de macramé amarillo hielo de Felipe Varela y un tocado en un tono más intenso de María Nieto. Se trata del mismo estilismo que llevó durante su visita oficial a Reino Unido en julio de 2017. En cuanto al rey Felipe, está retratado sin corbata, con una chaqueta y una camisa que le confieren un aire informal y cercano.

La inesperada foto de los Reyes de España que tiene Isabel II en el Palacio de Buckingham

VER GALERÍA

La obra supuso todo un reto para el pintor, teniendo en cuenta que la mayor dificultad estribaba en salvar la diferencia de altura existente entre el Monarca y su esposa. El resultado final ha sido un lienzo de 130 centímetros de ancho por 90 de alto, muy cercano a la realidad y en el que los tonos cálidos son los grandes protagonistas. Antes de plasmar sobre el lienzo a don Felipe y doña Letizia, Marcos García ya había retratado a otros príncipes y reyes, como la Familia Real de Marruecos, el rey Salman de Arabia Saudí y el hermano de este, el príncipe Muqrin. Quién sabe si en un futuro no muy lejano este pintor malagueño podría añadir a su lista de retratados reales a la Princesa Leonor, llamada a ser algún día reina de España.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie