posado

La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan, con los Reyes y de la mano de su abuela, a don Juan Carlos

Las hijas de los Reyes han posado para los medios junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, y a la reina Sofía

por hola.com

Dos horas después de la visita de la infanta Elena a su padre, don Juan Carlos, ingresado desde el sábado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, le ha tocado el turno a otros miembros de la Familia del Rey, concretamente a las hijas de los reyes Felipe y Letizia. Acompañadas de sus padres y de su abuela paterna, doña Sofía, han acudido hasta la clínica madrileña para ver cómo se encuentra don Juan Carlos, después de que este domingo por la mañana fuera trasladado a planta desde la UCI, donde ha pasado las horas posteriores a su operación de rodilla.

El rey Juan Carlos, operado de la rodilla con éxito

VER GALERÍA

Pasadas las dos de la tarde y en medio de los aplausos de los fotógrafos congregados a las puertas del centro médico, los Reyes, sus hijas y doña Sofía han llegado en un mismo vehículo conducido por Felipe VI. Todos ellos han ofrecido una imagen de unidad así como la mejor de sus sonrisas antes de posar durante unos minutos para la prensa. La reina Sofía ha cogido de la mano a sus dos nietas para realizar el recorrido hasta la puerta del hospital. La princesa Leonor y la infanta Sofía han compartido estilismo, concretamente un trench en color beige similar al que lució su madre un día antes durante su visita al hospital.

VER GALERÍA

Precisamente el sábado se producía una de las visitas más esperadas, la de la reina Letizia y doña Sofía, quienes sobre las seis de la tarde llegaban a la clínica en un coche conducido por el rey Felipe. La esposa de éste se mostraba de lo más atenta con su suegra y le ayudaba a descender del automóvil, antes de caminar juntas hacia el interior del edificio. A la salida, el Jefe del Estado confirmaba que su padre se encontraba "bien, muy tranquilo y satisfecho" y que por la tarde comenzaría a caminar.

El rey Felipe, sobre don Juan Carlos: 'Está bien, creo que esta tarde ya podrá andar'

VER GALERÍA

La visita de los Reyes y sus hijas ha durado aproximadamente tres cuartos de hora. No así la de doña Sofía, que se ha quedado a almorzar en el interior del hospital junto a su marido. A la salida, Felipe VI se ha parado a conversar con los medios como ya hiciera el sábado y ha anunciado que por la tarde su padre recibiría más visitas de otros miembros de su familia. En esta ocasión han sido los Reyes quienes han ayudado a sus hijas a entrar en el vehículo, conducido también esta vez por don Felipe.

VER GALERÍA

Esta ha sido la primera aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde la celebración de la tradicional Misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma de Mallorca hace justo una semana y que desató la polémica y acaparó los titulares de la prensa nacional e internacional. Sin embargo, la reina Letizia y su suegra sí se han dejado ver juntas después de aquel controvertido momento, tanto durante el homenaje a Don Juan, celebrado el pasado martes en el Monasterio de El Escorial, como este sábado a las puertas del hospital en el que está ingresado el rey Juan Carlos.

El antes, durante y después del polémico vídeo de la reina Letizia

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie