juancar

El rey Juan Carlos, operado de la rodilla con éxito

La intervención quirúrgica realizada en la madrileña Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja ha finalizado satisfactoriamente, tal y como ha informado el centro médico

por hola.com

Poco antes de las dos de la tarde, la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid ha hecho público el parte médico en el que se da por concluida la intervención quirúrgica a la que se ha sometido el rey Juan Carlos a lo largo de esta mañana de sábado. El objetivo de la operación, que ha finalizado con éxito y ha durado 90 minutos, se ha resuelto con satisfacción. La intención era sustituirle la prótesis que le fue implantada en su rodilla derecha en junio del año 2011 a fin de que el padre de Felipe VI tenga una mayor movilidad en la articulación y mayor estabilidad.

El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para ser operado de la rodilla

VER GALERÍA

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja por el Dr. Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y su equipo para la sustitución de la prótesis de su rodilla derecha. La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá 24 horas en la UCI del centro para su control postoperatorio".

El doctor Primitivo Gómez-Cardero, jefe de equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Sanitas La Moraleja, ha sido el responsable de la intervención quirúrgica. Se trata de un profesional de referencia en su especialidad, concretamente en cirugía artostrópica de rodilla y lesiones deportivas. Pertenece al cuadro médico del citado centro y ha sido el encargado de realizar el cambio de prótesis a don Juan Carlos en una operación que ha durado hora y media.

VER GALERÍA

Fue hace casi un mes cuando la Casa del Rey informó de que esta cirugía se llevaría a cabo. Al no tener carácter urgente, en aquel momento no se fijó fecha alguna para el paso por quirófano. Tras sus apariciones en la Misa de Pascua, el pasado domingo, y en el homenaje a Don Juan celebrado en el Monasterio de El Escorial, dos días después, el rey Juan Carlos ha sido ingresado finalmente este sábado para someterse a la intervención, en la que se le ha sustituido la prótesis que le implantó el doctor Ángel Villamor en 2011 a fin de paliar la artrosis por otra de última generación.

Con la operación de este sábado, son ya 15 las que se le han practicado al padre de Felipe VI. La primera de ellas tuvo lugar en 1954 debido a una apendicitis. Desde 2013, cuando se le implantó una prótesis en la cadera izquierda en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, el rey Juan Carlos no había vuelto a pasar por el quirófano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie