sofia-letizia

La reina Letizia y la reina Sofía visitan juntas a don Juan Carlos tras el polémico vídeo en Palma

La esposa y la madre de Felipe VI han acudido este sábado por la tarde al hospital junto al Monarca para ver al rey Juan Carlos tras su operación de rodilla

por hola.com

Era una de las imágenes más esperadas. La primera tras la polémica ocurrida en la Catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo durante la celebración de la Misa de Pascua. La reina Letizia y la reina Sofía han acudido juntas a visitar a don Juan Carlos al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid con Felipe VI. Los tres han descendido del vehículo que conducía el Jefe del Estado y se han encaminado muy sonrientes hacia el interior del centro médico pasadas las seis de la tarde.

Don Juan Carlos, operado de la rodilla con éxito

VER GALERÍA

Con un trench beige, unos pantalones negros, zapatos planos de cordones juego, bolso con apliques metalizados y el pelo suelto, doña Letizia, con un gesto muy significativo, se ha mostrado de lo más atenta con la reina Sofía y le ha sujetado la puerta mientras ésta descendía. La madre del rey Felipe, por su parte, ha escogido un anorak oscuro y unos pantalones azul marino. Minutos después, ambas han realizado juntas el recorrido desde el vehículo hasta la puerta del hospital. El Monarca, que ha lucido unos pantalones vaqueros y una americana de cuadros azules, ha saludado a la prensa mientras caminaba unos pasos por delante de su esposa y su madre. 

VER GALERÍA

Justo antes de entrar en el edificio, los tres han querido pararse para posar ante los fotógrafos apostados a las puertas del hospital. Seguidamente, han accedido al interior para visitar al rey Juan Carlos, que era operado este sábado por la mañana, tal y como informaba la clínica en un comunicado emitido hacia las dos de la tarde, en el que se recogía que la intervención quirúrgica había tenido un "resultado plenamente satisfactorio". La cirugía, que se prolongaba durante una hora y media, tenía como objetivo sustituir la prótesis de la rodilla derecha para que don Juan Carlos adquiriera mayor movilidad en la articulación y mayor estabilidad".

VER GALERÍA

A la salida, el Monarca ha conversado con los medios de comunicación apostados a las puertas del centro hospitalario y ha asegurado que su padre se encuentra "bien, muy tranquilo y satisfecho", al tiempo que ha agradecido al equipo médico su trabajo y ha desvelado que, con toda probabilidad, don Juan Carlos comenzaría a andar "esta misma tarde". Después, los reyes y doña Sofía se han dirigido hasta el coche mientras la reina Letizia ha rodeado con su brazo a su suegra en un gesto de lo más significativo.

VER GALERÍA

Estas imágenes de la reina Sofía y la reina Letizia juntas a las puertas del hospital se producen casi una semana después del polémico vídeo grabado en la Catedral de Palma de Mallorca durante la tradicional Misa de Pascua. Fue a la salida del templo cuando doña Sofía intentó hacerse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El gesto de doña Letizia en ese momento fue recogido desde distintos puntos de vista, recorrió rápidamente las redes sociales así como las portadas de medios nacionales e internacionales.

El antes, durante y después del polémico vídeo de la reina Letizia

El nuevo punto de vista del comentado vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

Último vídeo de las comentadas imágenes de las Reinas en la Misa de Pascua

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie