declaraciones-rey

El rey Felipe, sobre don Juan Carlos: 'Está bien, creo que esta tarde ya podrá andar'

El Monarca ha conversado con los medios a la salida del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja sobre la evolución de su padre, don Juan Carlos

por hola.com

"Muy contentos". Así han abandonado el centro hospitalario los reyes Felipe y Letizia junto a doña Sofía apenas una hora después de su llegada a la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid para visitar a don Juan Carlos, que permanece ingresado desde la mañana de este sábado para someterse a una intervención quirúrgica con el fin de sustituirle la prótesis que le fue implantada en su rodilla derecha en junio de 2011. La operación, que ha resultado "plenamente satisfactoria" según el parte médico ofrecido por el hospital en torno a las dos de la tarde, ha ido "muy bien", en palabras del propio Jefe del Estado, que no ha dudado en conversar con los periodistas antes de abandonar el edificio.

El rey Juan Carlos, operado de la rodilla con éxito

VER GALERÍA

"Está bien, muy tranquilo y satisfecho. Va a ganar mucho en calidad de vida, en movimientos y eso le va a facilitar mucho la vida. Ha ido muy bien la operación. Estamos muy contentos", ha revelado el rey Felipe VI al tiempo que ha adelantado que, con toda probabilidad, don Juan Carlos va a poder andar "esta misma tarde". "Ahora está empezando la rehabilitación y a andar un poquito", ha comentado en conversación con la prensa, mientras su madre y su esposa aguardaban unos metros por detrás. 

El Monarca ha querido, además, agradecer el trabajo del equipo médico que ha atendido a su padre a lo largo de la hora y media que ha durado la operación quirúrgica, que permitirá a don Juan Carlos conseguir una mayor movilidad en la articulación y mayor estabilidad. Tras la intervención, que ha estado dirigida el doctor Primitivo Gómez Cardero -especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología-, el padre de Felipe VI ha sido trasladado a la UCI, donde permanecerá previsiblemente 24 horas, tal y como recoge el comunicado del hospital y ha confirmado posteriormente el propio Jefe del Estado.

VER GALERÍA

Al igual que había ocurrido apenas una hora antes cuando han hecho su aparición en el recinto hospitalario, la reina Letizia ha vuelto a dejar patente ese gesto significativo de acompañar a su suegra hasta el coche mientras la rodeaba con su brazo y, posteriormente, le ha abierto la puerta del vehículo sin dejar de saludar a los medios de comunicación que se congregaban a las puertas del centro médico desde primera hora de la mañana. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie