Infanta Elena

La infanta Elena confirma que don Juan Carlos está bien y ya está en planta

La hermana de Felipe VI ha acudido este domingo a la clínica donde su padre ha sido operado de la rodilla

por hola.com

La infanta Elena ha acudido en este domingo por la mañana a la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid donde su padre, el rey juan Carlos, ha sido intervenido de la rodilla derecha para sustituirle la prótesis que le fue implantada en junio de 2011, para que tenga una mayor movilidad en la articulación y mayor estabilidad. La operación, que fue un éxito, duró 90 minutos y, tras ella, el padre del rey Felipe fue trasladado a la UCI para su control postoperatorio. El doctor Primitivo Gómez Cardero, jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro sanitario, fue el responsable del equipo que llevó a cabo la sustitución de la prótesis.

VER GALERÍA

La Infanta, que ha acudido sola, ha llegado conduciendo su propio coche y vestida de manera informal con vaqueros, plumífero, sombrero, gafas de sol y una mochila azul marino. A su salida, que se ha producido sobre las 12:30 horas, la Infanta ha confirmado que don Juan Carlos está bien y ya se encuentra en planta. Esta visita es la segunda que don Juan Carlos recibe desde que ingresó. El sábado por la tarde, horas más tarde de la intervención del Rey, la reina Letizia y la reina Sofía acudieron juntas a visitarle al hospital con Felipe VI. Las imágenes de la aparición de las dos Reinas juntas han sido las más esperadas y que más expectación han despertado durante toda la semana, tras el polémico vídeo que ambas protagonizaron tras la Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca. 

VER GALERÍA

Con un look de lo más informal, doña Letizia tuvo gestos de lo más significativos con la reina Sofía como sujetarle la puerta del coche mientras salía. Los tres, de lo más sonrientes, accedieron a la clínica. Tras permanecer cerca de una hora dentro, a su salida se pararon ante los fotógrafos donde don Felipe se detuvo a hablar con los medios de comunicación allí congregados. El Monarca dijo que su padre se encuentra “bien, muy tranquilo y satisfecho”. También agradeció el trabajo del equipo médico y desveló que lo más probable es que el sábado por la tarde ya comenzara a andar.

VER GALERÍA

- El rey Juan Carlos, operado de la rodilla con éxito

- El rey Felipe, sobre don Juan Carlos: 'Está bien, creo que esta tarde ya podrá andar'

- El vídeo con los significativos gestos de doña Letizia a doña Sofía a su llegada al hospital

En muchas de las 15 operaciones a las que el rey Juan Carlos se ha sometido a lo largo de su vida, su hija mayor siempre le ha visitado. Algunas veces con su madre o con otros miembros de la familia y, en otras ocasiones como la de este sábado, sola. Don Juan Carlos guarda una relación muy estrecha con su primogénita con la que comparte sus grandes pasiones, como son los toros, afición que también han disfrutado con Felipe y Victoria de Marichalar, y la gastronomía. En marzo, padre e hija visitaron el restaurante Lasarte-Oria del cocinero Martín Berasategui donde degustaron el menú creado con motivo del 25 aniversario del establecimiento. Meses antes, en agosto, acudieron juntos al local Rekondo, en San Sebastián.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie