juan-carlos3-cordon

El viaje de Semana Santa de Don Juan Carlos a Arabia Saudí

El padre del rey Felipe VI ha recorrido cerca de siete mil kilómetros para pasar la Semana Santa, tal y como ha desvelado la agencia estatal saudí de noticias SPA

por hola.com

El rey Juan Carlos se ha sumado este año a la cada vez más habitual diáspora que se produce en España con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Según ha revelado la agencia estatal de noticias de Arabia Saudí, SPA, el padre de Felipe VI ha decidido pasar unos días de asueto en el país. Además de informar de la llegada de Don Juan Carlos, el medio en cuestión ha mostrado algunas de las fotografías en las que aparece el marido de la reina Sofía saludando al gobernador provincial de Riad nada más aterrizar en el lugar.

VER GALERÍA

A su llegada a la base aérea Rey Salman de la capital, el rey Juan Carlos era recibido por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz, tal y como se desprende de la nota que ha hecho pública la agencia, que se ha hecho eco de toda la visita privada a través de sus redes sociales. En ellas ha dejado patente el recibimiento a Don Juan Carlos quien, ataviado con un traje y corbata roja, saludaba al gobernador y charlaba con él durante unos minutos antes de abandonar el aeródromo junto a los funcionarios locales que le acompañaban.

Las redes sociales han servido asimismo para dejar constancia del encuentro que ha mantenido el padre de Felipe VI con el custodio de dos mezquitas sagradas saudíes. A través de varias instantáneas de la misma agencia de noticias, se mostraba la reunión que ambos mantuvieron y para la que Don Juan Carlos lució un traje similar, pero esta vez con corbata en tono azul. Según Europa Press, fuentes de la Casa Real Española han confirmado la visita privada del rey Juan Carlos pero han declinado ofrecer más detalles acerca del viaje, que no figura en la agenda oficial de Zarzuela y que la agencia estatal de noticias saudí ha considerado "crucial" para los intereses económicos de España, pues en estos momentos está pendiente del contrato por el que la empresa Navantia podría construir cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, una iniciativa que proporcionaría trabajo suficiente durante cinco años a los astilleros situados en Ferrol y San Fernando.

Cabe recordar que la Familia Real Española mantiene una excelente relación con la saudí y es habitual que intercambien visitas a uno y otro país. La última que realizó el marido de la reina Sofía a Riad tuvo lugar el abril del pasado año. En aquella ocasión fue recibido por el monarca Salman bin Abdelaziz. La buena sintonía que mantienen los dos países quedó ya patente antes de que el rey Juan Carlos decidiera abdicar, en junio de 2014. En aquel momento eligió Arabia Saudí como uno de sus últimos destinos antes de ceder el testigo a su hijo. Una vez allí, animó a las autoridades del país a seguir colaborando con España en grandes proyectos como el AVE entre Medina y La Meca.

Mientras tanto, Marivent se prepara para la llegada del rey Felipe, su esposa y sus hijos, que están disfrutando de unos días de vacaciones en un destino secreto. Se espera que todos ellos reaparezcan el domingo en la tradicional celebración de la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. Por lo pronto, la reina Sofía ha sido la primera en llegar y ya se encuentra junto a su hermana Irene en la isla, donde esta semana han acudido a un concierto a beneficio de la organización de la lucha contra la drogadicción, Projecte Home Balears, en la catedral de la ciudad. Ha sido, por cierto, la primera ocasión en la que la princesa Irene de Grecia ha asistido como española, después de que el Consejo de Ministros le concediera la nacionalidad en la modalidad de carta de naturaleza.

El Gobierno concede la nacionalidad española a la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie