reyes

¿Otro destino secreto? La Semana Santa de don Felipe y doña Letizia

Se espera que los Reyes reaparezcan con la princesa Leonor y la infanta Sofía el 1 de abril, en la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca

por hola.com

Ocurre cada año en tres ocasiones, así que ya es toda una tradición. En cuanto llegan las vacaciones de Navidad, verano o Semana Santa la discrección envuelve a la Famila Real, que se plantea estas fechas como una época para estar junta y disfrutar de eso que don Felipe define como “el tiempo humano”. Un año más el destino elegido por los Reyes para disfrutar de unos días con sus hijas se convierte en el secreto mejor guardado.  ¿El broche final? Se espera, como es tradición, el próximo domingo en Palma de Mallorca.

VER GALERÍA

Los Reyes cerraron su agenda oficial el pasado jueves 22 de marzo, cuando se desplazaron a Valladolid para presidir el V centenario de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El fin de semana anterior el soberano había estado disfrutando de uno de sus deportes favoritos: el esquí. El Rey estuvo en compañía de unos amigos deslizándose por las pistas aragonesas de Formigal, una escapada para disfrutar de la nieve en una zona a la que el Rey le tiene bastante cariño, pues fue en los Pirineos aragoneses donde empezó a esquiar y también es el lugar que eligió el año pasado para hacerlo con doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, momento que quedó inmortalizado con unas preciosas imágenes de sus días en Astún.

Al tratarse de unas vacaciones privadas los Reyes siempre desean mantener el destino en secreto, incluso en momentos en los que todo hacía pensar que permanecieron en Madrid, como fue durante la Semana Santa de 2016. Por otro lado, en las ocasiones en las que se ha podido ver a la familia disfrutar de su tiempo libre, como durante los fines de semana, los planes giran en torno a excursiones, cine, teatro o gastronomía. 

VER GALERÍA

De la nieve al mar, la otra pasión del Rey

El año pasado los Reyes y sus hijas llegaron a Mallorca durante el fin de semana y lo hicieron después de disfrutar de toda la semana libre, unas vacaciones que tampoco trascendieron y que comenzarón después de que don Felipe y doña Letizia regresaran de su viaje de Estado a Japón. Cabe esperar que este año se repita esta ecuación y que los Reyes reaparezcan el 1 de abril, en la misa de Pascua en Palma de Mallorca.

Desde hace décadas esta cita forma parte de las costumbres de la Familia Real y esto no cambió tras la proclamación de Felipe VI, así que, aunque no figura en la agenda oficial, se prevé los Reyes y sus hijas acudan como cada Domingo de Resurrección a la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, una misa a la que también suele asistir la reina Sofía.

VER GALERÍA

Es precisamente doña Sofía la primera que se ha dejado ver en Mallorca durante esta  Semana Santa. La madre de Felipe VI acudió el pasado lunes con su hermana Irene de Grecia -la princesa  hizo su primera aparición después de obtener la nacionalidad española- a un concierto benéfico que se celebró también en la Catedral a favor de la organización Proyecto Hombre. Así que cabe la posibilidad de que doña Sofía permanezca en la isla durante toda la semana, como ha hecho en otras ocasiones, y se una allí con don Felipe, doña Letizia y sus hijas para acudir a la cita del domingo.

El rey Juan Carlos en Arabia Saudí

Distinto es el caso del rey Juan Carlos, que no acude a la Catedral de Palma desde el año 2014, es decir, meses antes de su abdicación. Justo este martes la agencia estatal de noticias de Arabia Saudí publicó en su página web y en sus redes sociales que don Juan Carlos acababa de aterrizar en Riad. La agencia Saudi Press mostró dos imágenes del rey Juan Carlos a su llegada a la base aérea Rey Salman, siendo recibido por el gobernador provincial, el príncipe Faisal.

El rey Juan Carlos ha viajado a Riad en el marco de una visita privada, según han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela, que han declinado facilitar más información sobre una visita que la citada agencia tacha de "crucial" para los intereses económicos de España. Está pendiente del contrato por el que la empresa pública española Navantia construiría cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, lo que garantizaría carga de trabajo durante cinco años a los astilleros de Ferrol (A Coruña) y San Fernando (Cádiz).

La presencia del rey Juan Carlos sí está prevista el próximo 3 de abril en la celebración religiosa que tendrá lugar en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, cuando se celebre una misa conmemorativa por el XXV aniversario del fallecimiento del Conde de Barcelona, padre del rey Juan Carlos. Con esta solemne ceremonia, que contará con la presencia de los cuatro reyes, don Felipe y doña Letizia abrirán su agenda la próxima semana. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie