Ir al contenido principalIr al cierre de página

Los Reyes, cómplices y encantados en unos premios de periodismo


8 de mayo de 2015 - 15:43 CEST

El Rey ha incidido en la "necesaria adaptación" de los medios de comunicación a las nuevas tecnologías, las cuales entiende que añaden "una mayor complejidad" a la hora de transmitir la información: "La relevancia creciente de las redes sociales añade una mayor complejidad, pues han revolucionado sin duda la idea clásica de comunicación personal y colectiva en nuestras sociedades democráticas", ha señalado el monarca durante la entrega. También ha resaltado durante su intervención que, hoy día, todos los aspectos de la actividad económica y social "se ven afectados" por una realidad definida por las nuevas tecnologías y por la comunicación "inmediata y permanente", que "exigen, en consecuencia, su adaptación a estas nuevas circunstancias".

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) conceden desde 1983 los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España para reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y que en esta ocasión han premiado a periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Perú. El galardón consiste en una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios y una dotación económica de 6.000 euros en cada una de las categorías en que se convoca (Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Digital y Fotografía), aportada por el grupo OHL, salvo el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, que está patrocinado por la Fundación Aquae.

Por su parte, el Premio Don Quijote de Periodismo distingue la calidad lingüística y el buen uso, defensa y enriquecimiento del español. Este galardón, dotado con 9.000 euros, está patrocinado por la empresa pública Tragsa.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.