El look cómodo de Máxima de Países Bajos para volver al trabajo después de un viaje largo

La Reina de los neerlandeses confía en los conjuntos de traje con botas cañeras de suela 'track'

Por Mariana Torres

Si el propio hecho de coger un vuelo, por corto que sea, ya resulta de lo más agotador, es cuestión de lógica que la reina Máxima de Países Bajos apueste por la mayor comodidad ahora que acaba de regresar de su pequeña gira por África, que la llevó por Sudáfrica y Kenia. Tan solo horas después de aterrizar en su país nuevamente, la mujer del rey Guillermo Alejandro realizó una visita a Eindhoven con motivo de la Semana del Diseño Holandés, donde conoció las últimas novedades enfocadas a la solución efectiva de problemas cotidianos. Algo así fue lo que ella misma intentó hacer con su look de traje para el evento, uno que sin duda vamos a copiar la próxima vez que regresemos de un viaje tan largo.  

VER GALERÍA

Máxima incluye en su maleta de viaje a Kenia un vestido personalizado que no veíamos desde 2017

La vuelta al trabajo de la reina Máxima con un traje azul

Para combatir el jet-lag con estilo, Máxima optó por un conjunto de traje en potente color azul, obra de Dries van Noten. Esta alternativa no solo transmite elegancia sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo al momento de vestirte sino que admite todo tipo de calzados, desde zapatillas hasta zapatos de tacón de aguja, para adaptar el look a ocasiones de todo tipo.

El tándem se compone de una chaqueta de doble botonadura a contraste con un pantalón ancho, ambas piezas realizadas en sarga de color azul cobalto. ¿Te resulta familiar? Seguramente lo recuerdas porque la madre de la princesa Amalia lo estrenó hace poco, en la reunión de primavera del FMI que se celebró en abril de 2023.

VER GALERÍA

Lentejuelas, tocados, diseños a medida... Los detalles del vestidor de Máxima en Sudáfrica

Su zapato más cañero: botas de plataforma con suela 'track'

La combinación propuesta por la Reina de los neerlandeses contiene una particularidad que, como expertas en moda, nos llamó especialmente la atención. Vemos en la imagen que, debajo de la chaqueta, Máxima lució una romántica camisa de flores azules que, a simple vista, se opone radicalmente a su cañera elección de calzado. En sus pies, lejos de llevar salones de tacón como acostumbra, portó unas botas negras de tacón grueso con plataforma de suela track, un par de Gianvito Rossi ideal para volver al trabajo después de su gira africana. 

VER GALERÍA

Máxima capta toda la atención en Kenia con sus llamativos maxipendientes de Mango

En sintonía con su camisa, cuya procedencia desconocemos por los momentos, Máxima seleccionó unos llamativos pendientes con forma de flor realizados en resina transparente. En su repertorio de accesorios, la argentina tiene más de un par de este estilo, como los de Mango en tamaño XXL que debutó hace un par de días en Kenia, y los utiliza como técnica para añadir un toque divertido y muy femenino a sus looks formales o de trabajo.