Recordamos el impecable traje blanco que lució doña Letizia en su pedida hace 20 años

La actual Reina desveló en este histórico acto uno de sus looks más recordados hasta la fecha

Por Mariana Torres

Con el paso de los años, el estilo de doña Letizia ha evolucionado de las siluetas más clásicas y su acertada predilección por el color rojo a otras atrevidas elecciones de corte vanguardista. Por mucho que disfrutemos cada vez que la mujer de Felipe VI arriesga con la moda, en la memoria colectiva siempre perdurarán esos estilismos atemporales que marcaron historia. Este 6 de noviembre, se cumplen 20 años desde el acto de la pedida de los ahora Reyes de España, una emotiva cita en la que doña Letizia maravilló al país entero con un impecable traje blanco al que la semana pasada su hija mayor, la princesa heredera Leonor, rindió homenaje en el día de su 18 cumpleaños.

VER GALERÍA

- Redescubriendo a la reina Letizia: la petición de mano del Príncipe ¡en su coche!

El traje blanco de su pedida en 2003

Dos décadas han pasado desde que, en el Palacio de El Pardo, a las 12:30 de la mañana, más de 300 periodistas acreditados fueron congregados para ser testigos del acto protocolario de la petición de mano del entonces príncipe de Asturias y su prometida, la periodista que en aquel momento todavía conocíamos únicamente como Letizia Ortiz.

Quien ahora es nuestra Reina adquirió para la comparecencia un impoluto traje blanco de pantalón recto, de Armani, aunque asesorada por un responsable de protocolo de La Zarzuela. En este dos piezas sartorial, cuyo precio rondaba los 1.800 euros, destaca la chaqueta entallada de hombros estructurados, cuello alzado en picada, cierre de tres botones y bolsillos frontales. 

VER GALERÍA

El histórico vestidor de doña Letizia en las citas importantes de Leonor

El anillo que no hemos vuelto a ver

Como nueva integrante de la Familia Real Española, doña Letizia optó por la sobriedad absoluta en su primera presentación ante los medios como futura Princesa de Asturias y conjuntó aquel traje liso con unos salones negros a contraste sin añadir más complementos que sus sutiles pendientes de aro con diamante. El protagonista debía ser, como es lógico, el anillo de pedida que le obsequiaría su Príncipe, aunque sabemos que, dos décadas más tarde, ha dejado de ser una de las piezas habituales de su joyero.

VER GALERÍA

- Vestido de encaje y zapatos plateados, así vistió doña Letizia en el bautizo de Sofía hace 14 años

En dicha comparecencia, los prometidos intercambiaron sus respectivos regalos. Según reportó ¡HOLA! sobre el señalado encuentro, doña Letizia había adquirido apenas unos días antes unos gemelos de caballero elaborados con zafiro y oro blanco para don Felipe en una conocida joyería de la madrileña calle de Serrano, mientras que el futuro novio encargó para ella a la joyería Suárez un anillo de dos bandas de oro blanco con brillantes de talla baguette. La actual Reina de España no luce esta pieza artesanal, valorada en 3.000 euros, desde el año 2011.

VER GALERÍA

En cuanto al look de belleza, apostó por un maquillaje muy natural, ideal para un acto de día, y dejó su melenita, que llevaba a capas desfiladas, suelta, peinada lisa y con raya al lado.