Reina Letizia

La Reina acierta con pantalones de cuero y su chaqueta viral que siempre transforma

Doña Letizia confirma la fórmula con la que se siente más cómoda para llevar ese 'blazer' de estampado muy original que luce por cuarta vez

por Luis Javier Merino

El pasado lunes, doña Letizia viajaba a Vigo (Pontevedra) para participar en el IX Congreso Internacional sobre Nutrición y Salud FAO-Conxemar. Allí, la Reina recuperaba un traje de chaqueta con sello gallego, ya que lo firmaba Bimba y Lola, y lo modernizaba al combinarlo con sus ya famosísimos zapatos de serpiente con tachuelas que coordinaba con el clutch que tiene a juego. Piezas de Magrit (las estrenó con uno de sus vestidos misteriosos en el invierno de 2018) que eran un ejemplo de cómo la esposa de Felipe VI sabe rejuvenecer su imagen con prendas de corte clásico según la forma en que las combina. Hoy, su agenda oficial le ha llevado a formar parte del acto de clausura del XV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo en el Monasterio de Yuso, San Millán de Cogolla (La Rioja). Una cita en la que ha querido saludarnos con un estilo muy diferente al de hace dos días. Eso sí, de igual forma, confía en moda española para definir su imagen, concretamente, conjugando piezas de Uterqüe como una llamativa chaqueta-joya y unos roqueros pantalones de cuero que muestra su lado más roquero.

VER GALERÍA

-El encuentro de la Reina con los pequeños 'lingüistas' de San Millán de la Cogolla

Una chaqueta que ha combinado hasta de 3 formas diferentes

Para su acto riojano, doña Letizia ha rescatado de su armario una chaqueta con sello español. Se trata de un blazer de Uterqüe que tiene doble botonadura-joya y que presenta un estampado arty en el que a modo de pinceladas se recrea un motivo de pata de gallo en tamaño XXL. Una llamativa prenda que ha combinado hasta de tres formas diferentes. Sin embargo, en esta ocasión, la cuarta en la que la lleva, demuestra cuál de estas es su favorita, con roqueros leggins de cuero (que son de la misma firma de Inditex).

VER GALERÍA

Para combinar su chaqueta en San Millán de la Cogolla, doña Letizia la ha llevado sobre un top de cuello recondeado muy ancho. Y siguiendo la fórmula que le gusta para estilizar su imagen con esta prenda de Uterqüe, opta como calzado por unos salones clásicos de altísimo tacón. Por último, en este día, luce como pendientes sus piezas de doble daga de Gold&Roses. Tampoco falta su anillo de Karen Hallam.

VER GALERÍA

-La fabulosa maleta de viaje de la Reina con la que se superó en Cuba hace un año

Estrenó su chaqueta en 2019

El innovador diseño de esta chaqueta hizo que la Reina hiciera viral su estilismo el día de su estreno. En concreto, la llevó por primera vez el 11 de noviembre de 2019 durante la despedida con honores en el pabellón de Estado de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de poner rumbo a su Visita de Estado a Cuba. Para esta primera ocasión, combinó esta prenda que figuraba con un precio de 179 euros con unos pantalones sastre de corte muy estrecho, casi pitillo. Son de color negro con lo que se coordinaban a la perfección con un jersey de cuello vuelto o turtleneck y sus salones de Prada.

VER GALERÍA

Dio una segunda vida a su chaqueta-joya

La primera vez que doña Letizia recicló su chaqueta-joya con sello español fue el 9 de enero de 2020, es decir, dos meses después de su estreno. En concreto, la recuperó para acudir a una reunión en el centro de Madrid con la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). De este modo, dio una segunda vida a este blazer viral y, adelantando el look de hoy, lo combinó con sus pantalones tipo leggins en cuero negro. Elección muy roquera que tiene desde 2018 y que acompaña a su imagen como una de las royals más modernas.

-¿Quiénes son las 5 royals más atrevidas vistiendo?

VER GALERÍA

Un blazer que siempre combina con pantalones negros

Lo que está más que confirmado es que a doña Letizia le gusta combinar este blazer con pantalones negros, sea cual sea su estilo. Así lo demostró en el tercer look en el que recuperaba esta prenda viral, y el última hasta la fecha. Fue durante el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa el 17 de marzo de este año en Toledo y lo hizo junto con unos culottes (casi palazzo) de Hugo Boss con los que presumía de silueta fit.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie