Reina Letizia

La Reina transforma su chaqueta-joya con los pantalones 'culotte' que más estilizan

Doña Letizia da un giro a la forma de combinar su 'blazer' de original estampado y que se hizo viral cuando la estrenó

por Luis Javier Merino

En esta mañana de miércoles, doña Letizia ha viajado en solitario hasta Toledo para participar en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa, evento que se organizado en la toledana Casa Museo de Victorio Macho - Real Fundación de Toledo. En la jornada de ayer, acudió junto al rey Felipe VI a la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo de su 300º aniversario. Una ocasión, en la que pudimos verla de nuevo con su infalible falda 'Rania' que estrenó en rebajas. Un día antes, acertaba al reciclar su conjunto que se diseñó a partir de un mantón de Manila que le habían regalado. ¿Con qué look nos ha sorprendido en la jornada de hoy?

VER GALERÍA

Loading the player...

La reina Letizia recupera los pantalones wide leg que triunfan esta primavera

En esta ocasión y a diferencia de los dos actos en los que hemos podido verla esta semana, ha preferido un look con pantalones. En concreto, se ha decantado por un modelo ancho en sintonía con el diseño wide leg que lució en su presencia por sorpresa durante la recepción al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Sin embargo, lo que luce hoy son mucho más cortos en su largo y de estilo culotte (casi palazzo), tendencia con la siempre consigue presumir de silueta fit. Una prenda que firma Hugo Boss.

VER GALERÍA

Una chaqueta con botones-joya y estampado arty

Acompañando a estos pantalones culotte, doña Letizia rescata de su vestidor una chaqueta muy original y que se convirtió en viral el día de su estreno. Con estampado arty que recrea un acabado de cuadros con pata de gallo en aspecto acuarela, es un diseño de Uterqüe que presenta doble botonadura-joya frontal. A comienzos de otoño de 2019, se podía adquirir por 179 euros y con la posibilidad de combinarla con una minifalda a juego.

VER GALERÍA

La fórmula perfecta de viaje para la Reina: blazer innovadora y básicos de otoño

Por primera vez, la Reina lució esta llamativa blazer el 11 de novimbre de 2019 en la despedida con honores en el pabellón de Estado de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de partir hacia Cuba, un viaje en el que nos fascinó con inolvidables y fabulosos looks. Sin embargo, y demostrando la versatilidad de esta prenda, doña Letizia decidió combinarla con unos pantalones pitillo en color negro, creando una imagen más formal a la que muestra en el día de hoy. Este efecto modernizador a la hora de conjuntar su chaqueta también lo logró cuando la recicló el 9 de enero de 2020 durante una reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras. Y es que para este compromiso de trabajo, la acompañó de unos leggings de cuero con lo que mostraba su imagen más innovadora.

Sus zapatos siempre en color negro

En cuanto a su calzado, siempre ha optado también por coordinar sus zapatos con la chaqueta y elegir un modelo en color negro. En el día de hoy, luce unos salones de animal print que llevan el sello de Hugo Boss. Como joyas, luce sus pendientes de diamantes con forma de botón y su anillo de Karen Hallam.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie