reina_letizia_falda_reb1t

Doña Letizia desvela tres formas infalibles de sacar partido a una falda rebajada

Con blusa innovadora, ‘top’ con efecto ‘fit’ o guiño oriental: la Reina transforma su modelo de cuadros según lo combina, pero siempre consigue que parezca de estreno

por Luis Javier Merino

La Reina tiene en su vestidor una infinita colección de faldas con las que ha conseguido looks virales. Recientemente, ha recuperado varios modelos que, a pesar de no ser nuevos, han conseguido fascinar como hiceran en el día de su estreno. Por ejemplo, y a pesar que acompañarla de unos nuevos pendientes de gran impacto por su originalidad, doña Letizia demostró el poder estilizador de su diseño plisado y dorado en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018. Días después entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la 9ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España, daba otra oportunidad a su pieza única confeccionada a patir de un mantón de Manila Y el 16 de marzo en su visita a la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo de su 300º aniversario, reciclaba un apuesta inolvidable con estampado de cuadros y bajo asimétrico. Una elección con la que ha demostrado que se puede sacar mucho partido a una compra española de rebajas -el día que la llevó por primera vez figuraba con descuento-, según se combine. Y es que ha llegado a lucirla junto a tres prendas muy distintas: una blusa innovadora, un top con efecto fit o una creación con guiño oriental.

VER GALERÍA

Loading the player...

La reina Letizia recupera los pantalones wide leg que triunfan esta primavera

La falda que sintoniza con Rania de Jordania

Para su visita a la Real Fábrica de Tapices de Madrid por su 300º aniversario, doña Letizia optó por recuperar de su vestidor básicos, pero que tienen un potente diseño que los hacen muy especiales a la vez que atemporales. Como pieza central, figura la señalada falda de cuadros con bajo asimétrico, un detalle muy en sintonía con el estilo que gusta a la reina Rania de Jordania. Además, se trata de una prenda de Massimo Dutti que le gusta especialmente, pues ya la ha recuperado en dos ocasiones previas tras su estreno en enero de 2019.

VER GALERÍA

La estrenó en su cita anual del turismo hace dos años con blusa de volantes

Doña Letizia lució por primera vez este diseño de Massimo Dutti el 23 de enero de 2019 durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur, cita en la que siempre será recordada por sus looks marcados por cierto aire de sobriedad. De hecho, esta prenda sirvió para que diera un giro estilístico a su imagen y se mostrara más moderna (con el permiso de sus zapatos con tachuelas de la edición anterior). En el momento de su estreno, este modelo con estampado príncipe de Gales figuraba en la firma de Inditex con un descuento del 50% (precio original, 103 euros; precio rebajado, 40 euros) y decidió combinarlo con una blusa blanca con llamativo plisado a modo de babero y estilo arlequín en el pecho (también pertenecía a la colección de Otoño 2018 de esta marca española).

Doña Letizia vuelve a las rebajas y estrena la falda 'Rania'

VER GALERÍA

La primera vez que recicló esta falda de Massimo Dutti lo hizo con su blusa kimono

Tras su viaje oficial por Japón y Corea del Sur, la Reina recuperó sus compromisos profesionales en territorio nacional al acudir a la entrega de la 3ª edición del International Friendship Award (la mayor distinción del Gobierno chino hacia extranjeros que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo económico y social del país) el 30 de octubre de 2019 en Madrid. Una cita en la recuperaría por primera vez esta falda de Massimo Dutti. Para combinarla, decidió dar un giro y la acompañó de una blusa tipo kimono con favorecedor escote cruzado, de Sandro. Se trata de la misma prenda que lució el 16 de marzo para acudir a la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

La Reina estrena una blusa kimono y actualiza su falda de rebajas estilo 'Rania'

VER GALERÍA

El 11 de febrero de 2020, doña Letizia participaría en el acto inaugural del Día Internacional de Internet Segura en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Para la ocasión, volvería a llevar su falda 'Rania' junto con su blusa tipo kimono de Sandro. Una combinación de trabajo que confirmaba como favorita.

La Reina recicla su look de trabajo infalible: falda de rebajas y blusa kimono

VER GALERÍA

Modernizó su forma de combinarla el pasado otoño con top de efecto fit

La última vez hasta la fecha que había llevado esta falda fue el 7 de octubre de 2020 para acudir a Santiago de Compostela (La Coruña) para participar en la apertura del Curso de Formación Profesional 2020/2021 con la visita al Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago. Allí, modernizó esta prenda al combinarla con un top entallado de punto, manga larga y cuello a la caja. El efecto final de su imagen nada tenía que ver con las veces previas en las que había llevado este diseño de Massimo Dutti. Eso sí, siempre que la ha reciclado, la combina con complementos en negro. En el 300º aniversario de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, llevó cartera de mano con cadena dorada y print animal, de Nina Ricci (modelo Marché, 1.090 euros); y salones de piel de serpiente, de Manolo Blahnik. Culmina su look con sus pendientes de doble daga de Gold & Roses (1.985 euros) y su anillo de Karen Hallam.

Inspírate en la falda de doña Letizia para tus compras

VER GALERÍA

Falda de cuadros con tablas laterales, de Roberto Verino en El Corte Inglés.

Compra por (160) 128 euros

VER GALERÍA

Diseño con pliegues frontales y cinturón coordinado con efecto fajín, de Fabiana Filippi.

Compra por 545 euros

VER GALERÍA

Modelo cruzado y de estilo uniforme, de French Connection en Asos.

Compra por (112,99) 62,99 euros

VER GALERÍA

De corte mini y con original asimetría, de Isabel Marant en Farfetch.

Compra por (420) 295 euros

Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie