Reina Letizia

Doña Letizia actualiza su falda 'Rania' de rebajas y consigue que parezca de estreno

La Reina recupera una prenda que entusiasmo a la crítica y que siempre combina de forma diferente, con lo que logra que parezca nueva

por Luis Javier Merino

Sin arriesgar, pero con mucho acierto. Así empezó la Reina sus actos oficiales de agenda en esta semana con su elección de moda de este pasado martes en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de El Pardo. Para la ocasión, doña Letizia recuperó de su vestidor básicos infalibles (y de entretiempo), como una blusa blanca drapeada en el escote o una falda globo que estrenó en 2015. Piezas con los que dio una lección de estilo al demostrar que se puede vestir a la última sin necesidad de comprar. ¿Con qué nuevo look nos ha sorprendido hoy? En Santiago de Compostela (La Coruña), la esposa del rey Felipe VI ha participado en la apertura del Curso de Formación Profesional 2020/2021 con la visita al Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago. Allí, ha definido su imagen a través de un estilismo que también confirma su máxima de que reciclar es sinónimo de éxito al volver a llevar su falda asimétrica de cuadros y que siempre combina de forma diferente, con lo que parece de estreno.

VER GALERÍA

Doña Letizia vuelve a las rebajas y estrena la falda 'Rania'

En esta visita coruñesa, doña Letizia ha tirado de fondo de armario para recuperar una prenda que generó criticas muy favortables el día que la llevó por primera vez. En color gris y con estampado de cuadros príncipe de Gales, la Reina vuelve a llevar su falda asimétrica (detalle que le hizo conectar con el estilo de Rania de Jordania) que encontró en las rebajas de Massimo Dutti a principios de 2019 (tenía un precio con más de un 50% de descuento, con lo que pasaba de costar 103 a 40 euros). Concretamente, la estrenó para acudir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur (acto en el que siempre sorprende con lookazos), donde la combinó con una original blusa con cuello babero.

VER GALERÍA

La falda que siempre combina de forma diferente

El éxito de esta falda está en varios factores, pues posee un potente diseño y que a la vez es muy favorecedor. Además, es una prenda versátil, ya que se puede combinar de formas muy variadas. Un detalle que demuestra la Reina en Santiago de Compostela al acompañarla de un 'top' de punto negro y manga larga muy ajustado que nada tiene que ver con el estilo naïf de su blusa babero que llevó a principios de 2019.

VER GALERÍA

Además, en esta ocasión, prefiere marcar mucho más la figura al incorporar un ancho cinturón, un complemento con relieve que lleva varios años en su vestidor y lleva el sello de Burberry. Culmina su estilismo con sus pendientes de estrella de Chanel, su anillo de Karen Hallam y unos salones de ante negro y cartera de mano con lámina metálica, de Carolina Herrera. En enero, ella prefirió que sus accesorios fueran en tono marrón.

VER GALERÍA

Una falda muy versátil

Otro ejemplo de la versatilidad de esta falda de Massimo Dutti podemos comprobarlo la primera vez que la Reina recuperó este diseño. Durante la entrega de la 3ª edición del International Friendship Award (la mayor distinción del Gobierno chino a extranjeros que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo económico y social del país) el 30 de octubre de 2019 en Madrid, doña Letizia transformó su esta creación estampada y asimétrica al combinarla con una original blusa de seda negra con corte kimono, de Sandro (195 euros).

La Reina estrena una blusa kimono y transforma su falda de rebajas estilo 'Rania'

En esta ocasión, prefirió ya llevarla con un cinturón, aunque con un modelo mucho más discreto que el que hemos visto en Santiago de Compostela. Culminó su imagen con bolso de asa corta en negro, de Hugo Boss; y uno salones muy similares a los del día de hoy, pero en acabado charolado que firma Prada. Como joyas, recuperó sus pendientes con forma de doble daga en oro blanco y diamantes, de Gold & Roses; así como su anillo de Karen Hallam.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie