Reina Letizia

La Reina recupera su exclusiva falda 'mantón de Manila' de significativo color

Doña Letizia recupera un conjunto único con estampado floral que hasta la fecha no había vuelto a llevar desde su estreno en el otoño de 2019

por Luis Javier Merino

La pasada semana (concretamente, el viernes por la tarde-noche), doña Letizia sorprendía al acudir sin previo aviso a la recepción al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y posterior cena privada. Para la ocasión, la Reina hizo gala de conocer las últimas tendencias y se decantó por un look con pantalones wide leg. Los combinaba con una blusa con pata de gallo en tonos rojos. Hoy, en esta mañana soleada, ha definido de forma muy diferente su imagen a través de un conjunto viral que estrenó en octubre de 2019 y con el que ha participado en el acto de entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la 9ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España en el Palacio Real de El Pardo.

VER GALERÍA

En forma de cordón o con símbolos ocultos: los pendientes más virales de las royals

Para este compromiso, la Reina ha recuperado su faceta más clásica al rescatar su falda lápiz con brocados florales con fondo aguamarina, un color que le gusta especialmente y que fue el que eligió para las comuniones de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una elegante creación de la firma Duyos que se está confeccionada a partir de un mantón de Manila. Como en el día de su estreno, la acompaña de una camisa de satén marfil que se combina con la falda con detalles en el cuello y en los puños en el mismo acabado. El conjunto es único, pues se trataba de un encargo realizado personalmente para la esposa de Felipe VI.

VER GALERÍA

¿Clásica o atrevida? El nuevo look floral de la Reina y su significativo color

Doña Letizia estrenó este conjunto el 2 de octubre de 2019 durante su reunión anual con el Patronato del Instituto Cervantes y posterior almuerzo con los patronos de esta institución y los embajadores iberoamericanos acreditados en España. Ese día, su elección generó un curioso debate: ¿iba clásica o atrevida? Lo realmente impactante fue la viralización de su look en un color muy significativo para ella. Siguiendo la misma fórmula, ha optado por combinar este conjunto con complementos en nude de Magrit: Cartera con detalle anudado en el frontal y salones a juego, de Magrit. No falta su anillo de Karen Hallam y, como pendientes, se decanta por pequeños aros de oro.

VER GALERÍA

Esta semana, la Reina acudirá a dos compromisos más que figuran en su agenda oficial. Mañana y también junto al rey Felipe VI, visitará la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo de su 300º aniversario. El miércoles, viajará en solitario a Toledo para participar en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa. Un evento que se desarrollará en la toledana Casa Museo de Victorio Macho - Real Fundación de Toledo.

Loading the player...

Los Reyes premian a los mejores representantes de España en el mundo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie