Leonor con vestido de tweed

El vestido de Zara que la princesa Leonor agotó en solo 3 horas

Este diseño en 'tweed' demuestra que la heredera al trono continúa marcando tendencia con sus looks

por Paula Callejo

El pasado 22 de abril, los Reyes y sus hijas viajeron a Cartagena (Murcia), para protagonizar por primera vez en lo que va de año un acto oficial los 4 juntos. Como era de esperar, todas las miradas estuvieron dirigidas en esta cita hacia la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una vez más, doña Letizia dejaba brillar a sus hijas y, aunque escogía un look totalmente elegante y acorde con la situación, prefería optar por la discreción al reciclar un sobrio vestido gris que ya habíamos visto en varias ocasiones. Por su parte, la heredera al trono, que se desenvuelve cada vez con mayor naturalidad y frescura en estos eventos, estrenaba cambio de look -una melenita midi ideal de cara al verano-, así como un estiloso vestido asequible que no tardó en agotarse, reafirmando una vez más el poder del 'efecto Leonor'.

Un estilo atemporal

A finales de marzo, la princesa de Asturias protagonizó su primer acto en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, una fecha muy señalada en la que recuperó un romántico vestido de Poète gracias al que pudimos comprobar su influencia en cuestiones de moda. Apenas un mes después, volvía a hacerlo con un diseño confeccionado en uno de los tejidos más elegantes y atemporales que existen: el tweed. Popularizado por Coco Chanel en la década de 1920, este invierno ha vuelto con mucha fuerza, conquistando tanto a royals como a expertas en moda, y promete quedarse también en primavera. A su llegada, el protagonismo fue para el abrigo que tomó prestado del armario de su madre, concretamente una prenda ligera de líneas depuradas con cuello recondeado y manga francesa perteneciente a la firma Adolfo Domínguez que la Reina estrenó hace tres años.

Un diseño de tendencia

La sorpresa llegaba cuando la Princesa se quitaba esta prenda, permitiéndonos ver a la perfección el vestido que llevaba bajo él, un diseño de corte evasé en clave mini con discreto volante en el cuello y voluminosas mangas puffy, un detalle de pura tendencia que aporta un toque moderno y femenino. Esta pieza pertenecía a la colección de primavera de Zara y se encontraba a la venta a través de la tienda online por 29,95 euros. En aquel momento nos atrevimos a vaticinar que no tardaría en agotarse. Y no nos equivocamos. El 'efecto Leonor' superaba cualquier expectativa, y es que minutos después de que lo luciera, ya había tallas no disponibles, y poco más de 3h después estaba totalmente agotado.

Las zapatillas con plataforma de Leonor triunfan entre las 'celebrities' españolas

Calzado cómodo

Aunque en sus últimas citas públicas la heredera al trono ha comenzado a lucir tacones bajos y ha hecho de los kitten heels su nuevo calzado estrella, aquel día recuperaba sus bailarinas para una mayor comodidad. La novedad es que, en lugar de apostar por unas de tono neutro o a juego con el vestido, como solían hacer tanto ella como su hermana, prefería otorgar una nota de color a su conjunto decantándose por un par rojo que, además, conectaba con el vestido de la infanta Sofía.

El romántico vestido español que confirmó el 'efecto Leonor'

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie