Victoria de Suecia

Victoria de Suecia sigue los pasos de Kate Middleton con el relevo del traje negro

La princesa de Suecia habría recuperado uno de sus diseños favoritos meses después de que la 'royal' británica estrenara un dos piezas verde similar

por Mara Mariño

Influencers, actrices, modelos... Cuando necesitamos inspiración para vestirnos es habitual que nos fijemos en las mujeres más estilosas del mundo. Pero, ¿a quién miran las royals para vestir en su día a día? Las coincidencias que se dan entre sus armarios nos han revelado en varias ocasiones que son ellas mismas sus mejores iconos de estilo. Y es algo que Victoria de Suecia ha reconfirmado con su última aparición. El pasado viernes participó en una videollamada de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores para compartir sus experiencias en viajes oficiales y visitas al extranjero. Y, tratándose de un encuentro formal, apostó por el dos piezas por excelencia del vestidor working: el traje de chaqueta y pantalón -solo que esta vez liso, no como los diseños estampados por los que se ha decantado últimamente-. Lo sorprendente de su elección fue que apostó por un modelo que llevaba años en su armario y que otra mujer de la realeza le habría hecho recuperar.

VER GALERÍA

Las siete veces que Estelle de Suecia se inspiró en su mamá, la princesa Victoria

Como decimos, el traje por el que apostó Victoria, un modelo de Tiger of Sweeden en color verde botella, no es un estreno. Como la reina Letizia o Máxima de Holanda, la princesa de Suecia estaría apostando por reciclar algunos de sus diseños más favorecedores en vez de añadir nuevas adquisiciones al armario. Fue en 2018 cuando lo lució por primera vez e incluso llegó a recuperar en varias ocasiones a lo largo de ese año. Sin embargo, desde entonces, habría apostado por darle protagonismo a otros dos piezas como fue el caso del diseño rosa empolvado.

VER GALERÍA

El nuevo negro

Que Kate estrenara hace unos meses un conjunto de inspiración masculina en el mismo color, podría haber sido la confirmación que Victoria necesitaba. Por fin habría llegado el momento de lucir de nuevo su traje como si fuera un estreno de la temporada. La duquesa de Cambridge estrenó aquel diseño el pasado noviembre ampliando así su colección de looks con los que podrá ahorrar en ropa ya que es una tonalidad tan elegante y versátil como el matiz más oscuro de la paleta (sin resultar tan sobria).

VER GALERÍA

Estilo minimalista o con estampados

Una gran diferencia entre una y otra fue el top que escogieron por debajo de la americana. Mientras que Kate recurrió a un jersey rosa, Victoria añadió una blusa blanca con lazada que hacía las veces de colgante (prenda que también comparten la mayoría de royals). Lo que la princesa de Suecia declararía al volver a lucir su traje de hace años es que el verde botella se posiciona como uno de los colores más sofisticados para las ocasiones formales que podamos tener esta primavera. Además, si nos remontamos a uno de los looks de 2018 demuestra que es un conjunto tan funcional que lo mismo funciona con una prenda lisa que con una blusa estampada.

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria de Suecia’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie