reina_letizia_1t

La Reina actualiza su chaqueta de hace 13 años con 'slingbacks' de tendencia

Doña Letizia recupera una prenda en color blanco y mangas con volantes que incluye en look con guiño marinero y calzado a la última de la firma Isabel Abdo Shoes

por Luis Javier Merino

La pasada semana, la Reina despidió sus compromisos oficiales desde el Principado de Andorra. Junto al rey Felipe VI, doña Letizia participó en una visita de Estado de dos días en los que nos dejó looks para el recuerdo. Y es que a traves de sus apuestas de moda vimos una estrategia más que patente en la que demostraba cómo a través de unos estudiados complementos conseguía superarse y estilizar aún más su figura, consiguiendo el efecto cintura de avispa. Por ejemplo, lo lograba en una de las ocasiones con su cinturón tipo fajín que acompañaba a su vestido con truco; y, en otro lado, lo mostraba al transformar una chaqueta clásica y convertirla en una prenda fit. Hoy, los reyes de España se encuentran en Fuendetodos (Zaragoza) para participar en una reunión de los Patronatos de la Fundación Goya en Aragón y el Consorcio Cultural Roya Fuendetodos, dentro del marco de la conmemoración del 275º aniversario del nacimiento del pintor y grabador Francisco de Goya.

VER GALERÍA

Loading the player...

Los Reyes viajan a Zaragoza para conmemorar el 275º aniversario del nacimiento de Goya

El look de la reina Letizia en Zaragoza

Una cita con el arte y el recuerdo a uno de los genios más internacionales y emblemáticos del arte español para la que doña Letizia ha apostado por un look con guiño marinero. En él, recupera una chaqueta corta en color blanco, manga acampanada con remate de volantes y botones negros en contraste. Se trata de una pieza de Burberry que estrenó en 2008, concretamente, el 18 de julio durante una visita a una exposición sobre Joan Miró en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al por aquel entonces príncipe Naruhito de Japón.

VER GALERÍA

En aquella ocasión, quisó incluir esta chaqueta en un look prácticamente dominado por el color blanco. Sin embargo, en el día de hoy, ha querido que su estilismo fuera bicolor y menos minimalista. Para ella, luce bajo su blazer un top de rayas de inspiración marinera de Hugo Boss y la acompaña de unos pantalones culotte muy favorecedores. Como complementos, opta por un bolso tipo bandolera (modelo Marché de Nina Ricci, 1.090 euros) y luce unos slingbacks, es decir, zapatos destalonados que están de tendencia. Este accesorio es de la firma Isabel Abdo Shoes, que se estrena así en el armario de la Reina, y se trata del modelo Carrie, confeccionado en ante negro y con un tacón de cinco centímetros y medio. Su precio en la web de la marca es de 180 euros

Las tendencias de primavera que adelantaron las royals: del encaje a las hombreras

VER GALERÍA

La chaqueta con historia que la Reina recupera 10 años después

Una chaqueta que figuraba como favorita en sus viajes internacionales como princesa de Asturias

Tras estrenar esta chaqueta durante la breve visita de Naruhito de Japón a Madrid, la por aquel entonces princesa de Asturias convirtió esta prenda en favorita para incluir en su maleta para participar en viajes al extranjero. De hecho, la llevaría el 28 de mayo de 2009 durante una vistia a Colombia. En noviembre de ese mismo año, volvió a reciclar en India durante una reunión en Bombay con la colectividad española del país. Ya como Reina, la recuperó el 1 de junio de 2018 para participar en la reunión anual con los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio de El Pardo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie