reina_3t

La chaqueta con historia que la Reina recupera 10 años después

Es una prenda con volantes en las mangas que lució en un viaje internacional a Colombia y se llevó a la India meses más tarde, cuando aún era princesa de Asturias

por hola.com

La reina Letizia ha regresado a Madrid tras su visita express a Ginebra, donde ha presidido junto al Rey Felipe VI la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, celebrada en el Palacio de El Pardo. Si ayer recicló por cuarta vez un diseño de Carolina Herrera que estrenó en 2016, hoy ha rescatado del baúl de los recuerdos una chaqueta blanca con 9 años de historia a sus espaldas. Es una prenda de Burberry que protagonizó algunos de los viajes internacionales en su etapa de princesa. Concretamente, la llevó en 2009 en su visita a Colombia y, meses después, a la India, ambos junto al por aquel entonces príncipe Felipe. Sin embargo, la estrenó en 2008 en Madrid.

Se trata de una chaqueta con textura de piqué, en manga tres cuartos rematada con volantes. Este detalle acento español parece atraer a la Reina, ya que atesora en su vestidor otras prendas de corte similar, como el top del conjunto rosa firmado por Zara que llevó el año pasado o como aquel abrigo rojo de la misma firma que tanto dio que hablar. Curiosamente, combinó esta última prenda con los mismos pendientes de eslabones que lleva hoy. Son largos, sencillos y también llevan mucho tiempo junto a ella, concretamente desde el año 2008 que los estrenó. Por su parte, la chaqueta blanca tiene cuello camisero y botones grandes en contraste. Aunque en las anteriores ocasiones lo ha llevado siempre con pantalón, esta vez ha recurrido a una falda lápiz para completar el binomio en blanco y negro.

Corría el 28 mayo de 2009 cuando los príncipes de Asturias viajaron hasta Bogotá para asistir a un congreso de empresarios. Doña Letizia hacía de su chaqueta blanca un comodín para sus visitas internacionales. En aquel momento, la combinó con unos pantalones blancos, sandalias nude y un bolso en blanco y negro. Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, utilizó la baza del color gris, como se puede observar en la imagen superior. Esta fotografía corresponde a su viaje a la India, en un acto en el que los príncipes recibieron a la colectividad española en Bombay. Si por aquel entonces eligió un cómodo pantalón de corte recto, esta vez, su mejor aliada ha sido una falda tubo de estilo working en color negro. Al ser una chaqueta de tono neutro, permite muchísimas combinaciones. Sin embargo, esta creación la estrenaría el 18 de julio de 2008 durante una visita a una exposición sobre Joan Miró en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al príncipe Naruhito de Japón.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie