cinturonletizia1t

El 'efecto Letizia' continúa gracias a un accesorio rebajado de marca española

Comprobamos cómo look entallado que la Reina lució en Andorra ha tenido impacto en una de sus marcas favoritas

por Luis Javier Merino

En la visita de Estado que los reyes de España desarrollaron durante dos días por Andorra (25 y 26 de marzo), doña Letizia quiso apostar en sus looks de viaje especialmente por el made in Spain a través de sus prendas o complementos. Entre estas piezas con sello nacional, encontramos su vestido con truco que comparte con Máxima de Holanda y que transformó acertadamente para hacerlo mucho más estiloso; y su delicado corsé de plumas con el que mostró una nueva imagen de gala muy moderna. Además, para los últimos actos en el país vecino, estrenó un cinturón rebajado y español con el que se superó al modernizar silueta y presumir de cintura de avispa. Un accesorio que ha tenido impacto en la firma a la que pertenece como ha sabido ¡HOLA! Y que protagoniza un nuevo capítulo en la conversión de la Reina como fenómeno de moda.

VER GALERÍA

Loading the player...

- Los reyes Felipe y Letizia responden con divertidos gestos a la emoción de los niños

El cinturón que convierte un look clásico en innovador

En los últimos actos programados en su agenda oficial por el Principado de Andorra (entre otros, encuentro con la colectividad educativa española en Andorra en el Colegio Español María Moliner y visita a la Iglesia de Santa Coloma), doña Letizia recicló una chaqueta con estampado de cuadros príncipe de Gales y doble botonadura forrada, que estrenó el 11 de febrero de 2021 en las audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Una prenda de corte clásico que pertenece a CH Carolina Herrera  y que figuraba con descuento aquel día, pues se encontraba rebajada considerablemente (690 345 euros). En esta segunda vida, la combinó con top lencero, pantalón tobillero en color negro, cartera de mano de Uterqüe, pendientes con forma de doble daga de Gold & Roses, anillo de Karen Hallam y bailarinas con puntera afilada y tira cruzada en el empeine, de Hugo Boss (se las vimos por primera vez el 19 de mayo de 2018). Sin embargo, su cinturón fue la pieza que acaparó todo el protagonismo e hizo que su look se transformará de clásico a innovador y con potente efecto fit.

La Reina actualiza con un guiño lencero su traje más rompedor

VER GALERÍA

Lo que ha supuesto que doña Letizia estrene nueva firma

Este accesorio no solo es nuevo sino que pertenece a una firma que se estrena el vestidor de doña Letizia, Möhel. Ancho y con acabado de cocodrilo, este cinturón made in Spain se encuentra rebajado (95 69 euros) y ha supuesto una auténtica revolución para esta marca que lo haya llevado la Reina. Así lo comenta Mónica Díaz (cofundadora junto a su hermana Elena de este sello que nació en Madrid en 2016) a ¡HOLA!

¿Qué impacto ha tenido que doña Letizia lleve una de vuestras creaciones?

 Lo cierto es que fue una gran sorpresa para nosotras, el día que hizo su aparición en Andorra con nuestro cinturón, mi móvil empezó a sonar sin parar y la verdad es que me costó un poco digerir lo que estaba pasando. Fue un momento súper emocionante que creo que recordaremos siempre con mucho cariño. Que alguien con la elegancia, estilo y visibilidad de doña Letizia lleve alguno de nuestros diseños, sin duda, es uno de los momentos más intensos que hemos vivido desde que pusimos en marcha este proyecto.

¿Se podría decir que hay 'un antes y un después' para la firma tras esta aparición de la Reina?

Por supuesto, doña Letizia es un referente de moda y estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Nos ha dado muchísima visibilidad y estamos enormemente agradecidas. Es un impulso que nos anima a seguir trabajando con constancia, intensidad y mucho cariño como hasta ahora lo hemos hecho, pero este tipo de reconocimientos te recuerdan que algo estas haciendo bien.

¿Se ha notado un incremento de las ventas de este cinturón tras incluirlo en su look doña Letizia?

Desde nuestro punto de vista, doña Letizia siempre va impecable y es lógico que la gente tome nota de sus looks y los incorpore a su día a día ¡nosotras también lo hacemos! Por supuesto que hemos notado un incremento de ventas en este modelo concreto, pero también hemos experimentado un incremento en nuestro tráfico de visitas a la web y mayor interés en redes sociales.

VER GALERÍA

En caso de que llegue a agotarse, ¿tenéis pensado relanzarlo de nuevo?

 En general nuestras colecciones son limitadas, con ello queremos ofrecer exclusividad para nuestras clientas. Estamos continuamente lanzando novedades para con ello también poder dar  multitud de opciones para todos los gustos, de cara a la nueva temporada creo que haremos un guiño a este modelo que tanto ha gustado.

¿Sabíais que doña Letizia tenía este cinturón? ¿Cómo llega a palacio?

Todo ha sido gracias al equipo de estilismo de la reina, fue muy emocionante saber que varias de nuestras piezas encajaban con algunos de los looks previstos para doña Letizia.

¿Tiene más diseños de vuestra firma?

Tiene otros modelos de cinturones que ¡ojalá se los veamos pronto! 

VER GALERÍA

No ha olvidado uno de sus abrigos favoritos

A medida que avanzó esta última jornada en Andorra, doña Letizia fue añadiendo nuevas piezas a su imagen para no pasar frío. Primero, una bufanda negra y, después, un abrigo tipo capa en color negro y con botones redondeados. Una prenda de Carolina Herrera que estrenó el 19 de febrero de 2020 durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 en El Pardo. Lo volvió a llevar el pasado 16 de febrero para acudir a la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893 en la Biblioteca Nacional de España en Madrid.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie