Ivanka Trump

Camisa masculina y alpargatas: Ivanka vuelve a alejarse de su estilo en la Casa Blanca

La empresaria sigue distanciándose de su imagen como asesora de Donald Trump con su último look mucho más relajado y con prendas inusuales en ella

por Mara Mariño

Hay un zapato que se ha ganado la admiración de royals y primeras damas, el stiletto. Los tacones de aguja de punta afilada han conseguido colarse en el armario de las mujeres más influyentes del mundo, pasando por el de doña Letizia, Kate Middleton, Rania de Jordania y la, hasta hace unas semanas, asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump. En su caso, los modelos en colores empolvados como en color negro eran los más prácticos a la hora de ponerle el punto final a cualquier look de trabajo. Perfectos para llevar tanto con pantalón como con vestido o falda, este modelo parecía imprescindible en sus apariciones públicas. O, al menos, durante los años en los que su padre ha sido el presidente de Estados Unidos. Si algo hemos podido comprobar con el cambio de rumbo de la vida de la empresaria, es que el armario ha seguido el mismo camino de alejarse de esas mezclas de inspiración working hacia combinaciones mucho más cómodas y casuales. Hace unos días nos sorprendía con un vestido de punto y, este miércoles ha optado por una combinación en la que no faltaba un calzado plano: las alpargatas. ¿Ha llegado el relevo de los taconazos para quedarse?

VER GALERÍA

Ivanka se aleja de su imagen como asesora de la Casa Blanca con este calzado cómodo de tendencia

Durante su estancia en Miami, Ivanka está tomándose un respiro de ese estilo minimalista y sofisticado que siempre había caracterizado a la hija de Donald Trump. Tejidos elásticos y sueltos, prendas de anchuras relajadas y calzado sin nada de tacón parecen ser algunas de las características de su vestidor en 2021 por lo que hemos visto en su look más reciente. La empresaria nos dejaba una estampa casi veraniega al posar con un sombrero de paja con cinta azul a contraste, una camisa blanca de inspiración masculina, pantalones pitillo y alpargatas planas.

VER GALERÍA

¿Alpargata alta o plana?

Meghan Markle, Máxima de Holanda y la reina Letizia son, junto a Ivanka, algunas de las mayores fans del calzado con suela de esparto. Aunque no cualquier modelo, sino el que tiene un tacón con forma de cuña, detalle que suma centímetros de altura -estilizando la silueta- sin restarle comodidad al estilismo. Una de las razones por las que las royals recurren una y otra vez al diseño durante los meses de calor. Por eso resulta sorprendente que Ivanka haya roto con su imagen más sofisticada y haya preferido un modelo completamente plano en color negro.

VER GALERÍA

El 'menos es más'

Lo que sigue demostrando Ivanka es que no hace falta complicarse para dar con mezclas elegantes en cualquier situación. Ya sea para un evento de su agenda laboral como para una jornada relajada, la empresaria es toda una experta en crear combinaciones sencillas pero muy elegantes. En este caso, unir dos imprescindibles del armario como son una camisa blanca y unos pantalones oscuros, da un resultado tan atemporal y sofisticado que es posible imitarlo con nuestros propios básicos. Aunque también hemos preparado una selección (sobre estas líneas) de artículos muy parecidos a los de la ex asesora de la Casa Blanca para crear su estilismo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie