De Sofía Palazuelo a Amparo Corsini: Analizamos los ‘looks’ de invitada más elegantes de la semana

Estampados, volúmenes... las bodas del pasado fin de semana fueron un escaparate de inspiración para las invitadas de invierno

HO4153 BODA URQUIJO

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Parece que hay un cambio de tornas en cuanto a temporadas de bodas se refiere. Si bien la costumbre dicta que los futuros esposos siempre han preferido casarse cuando llegan los meses cálidos y se alargan las horas de sol, últimamente hay parejas que optan por los meses más fríos de noviembre, diciembre... e incluso en pleno febrero. Ha sido el caso de este fin de semana, que en plena oleada de frío en Madrid, ha habido todo un boom de bodas señaladas en los calendarios de la crónica social. Y todas ellas, sin excepción, nos han dejado estilismos que sirven de inspiración para las invitadas de invierno. Sofisticación y sencillez, con el estilo clásico por bandera, analizamos los looks más elegantes de la semana.

Sofía Palazuelo©EuropaPress
Acceso a la versión digital
Sofía Palazuelo©EuropaPress

Sofía Palazuelo no necesita presentación. A cada evento y acto social que acude es todo un ejemplo de buen gusto en el vestir, siempre clásica y elegante. La duquesa de Huéscar acudió al enlace de Marta Urquijo Barreiros y Joaquín Marcos acompañada por su marido, Fernando Fitz-James, con un vistoso vestido de largo ‘midi’ en color naranja y con estampado de flores azules y cuello cisne. Lo complementó con un abrigo largo negro, sandalias finas con punta en pico doradas de terciopelo, y unos sencillos pendientes dorados.

Otra de las invitadas más destacadas de la boda fue Teresa Urquijo, familiar de la novia y prometida de José Luis Martínez-Almeida, con quien pasará por el altar el próximo 6 de abril. La futura mujer del alcalde de Madrid llevó un vestido en tonos dorados con escote en pico y abotonado en la parte frontal, con estampado floral. Lo combinó con un abrigo de terciopelo negro, dándole un toque de sofisticación, y tacones del mismo color, y unos pendientes largos con una piedra en color ámbar. Completó el look con un sencillo pero elegante moño de bailarina.

Teresa Urquijo con José Luis Martínez Almeida©STUDIO 24

Uniéndose al team de las invitadas que optaron por los vestidos estampados este fin de semana hay que mencionar el colorido look de Tamara Falcó, en la boda de Felipe Matossian Falcó. La marquesa de Griñón se decantó por un favorecedor vestido de flores multicolor de Rixo, con cuello perkins, manga larga y falda fluida con volante. Tamara completó su estilismo con un elegante abrigo blanco de Beatriz de la Cámara, una cartera con volante de Mimoki en color nude, y unas sandalias con punta de pico y destalonadas, en color lila y con broche joya, de Roger Vivier.

Tamara Falcó©FERNANDO JUNCO

En esta boda donde se reunieron numerosos miembros de la aristocracia española también estuvo presente Amparo Corsini, y, como es frecuente en ella, no dejó indiferente a nadie con su look. La mujer de Manolo Falcó lució un original abrigo-vestido ‘midi’ confeccionado en tweed blanco y azul, firmado por Giambattista Valli, con estructura de chaqueta, cuello redondo y botones dorados en la parte frontal, y una discreta apertura en la falda. Lo complementó con unos maxipendientes de los mismos tonos que el vestido y sandalias de tiras negras.

Amparo Corsini©EuropaPress

Por otro lado, Isabelle Junot fue una de las invitadas que se decantó por la sencillez de los diseños lisos, y triunfó con su apuesta por el ‘menos es más’, coronándose como una de las mujeres más elegantes de la celebración. La marquesa de Cubas lució un espectacular vestido bicolor de De la Cierva & Nicolás, compuesto por dos piezas: un top palabra de honor con una flor en volumen, y una falda azul hasta los tobillos. Para protegerse del frío acompañó el look con una chaqueta oscura tipo esmoquin un poco oversize, bolso de pedrería negro y salones de punta afilada de Inés Domecq Shoes.

Isabelle Junot HOLA 4153©EuropaPress

Otra de las mujeres más estilosas del fin de semana fue la influencer María Fernández-Rubíes, que asistió emocionada y derrochando elegancia a la boda de su hermano, Carlos Fernández-Rubíes, con Blanca Zurita. La influencer lució un precioso vestido liso de cuello halter con mangas de muselina de Redondo Brand, en color teja, tacones de puntera afilada, y bolso blanco de Chanel.

María Fernández Rubíes en la boda de su hermano©D — M DOSMASENLAMESA