Rocío Crusset: sucedió en Nueva York

Tiene personalidad y carácter y una belleza de las que cortan la respiración. La sevillana Rocío Crusset se ha hecho un nombre en el mundo de la moda, en el que ha triunfado como modelo y, ahora, nos sorprende como diseñadora de joyas. No hay nada que se le ponga por delante a la digna hija de los queridos periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero. El talento inspira, pero el camino lo haces solo tú. Y a Rocío nada la para si se propone conseguir un objetivo. Desde Nueva York, esta musa con acento del sur nos enseña cómo se conquista la ciudad de los rascacielos

Rocío Crusset FASHION 115

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Es valiente. No se rinde fácilmente. Hacerse un hueco en el exigente mundo de la moda no es nada fácil, pero la sevillana Rocío Crusset ha conseguido triunfar como modelo dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente, esta belleza racial, hija de los admirados periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, reside en Nueva York, el gran centro del fashion system. Y allí, desde el hotel español Room Mate Grace, nos habla de su nueva aventura en el diseño de joyas y de cómo está viviendo el éxito.

Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
Como una princesa de cuento, la modelo y diseñadora Rocío Crusset posa con vestido rosa con volantes y microplisados, de Yolancris; brazaletes, de Chanel, y joyas, de Crusset.

-Llevas ya más de cinco años afincada en Nueva York triunfando como modelo, ¿qué balance haces de este tiempo?

-Ha habido muchos altibajos, hay momentos en los que adoro esta ciudad y otros en los que necesito huir como sea. Ahora que las fronteras están abiertas, puedo viajar a España con más flexibilidad y eso me tranquiliza.

-¿Qué tiene esta ciudad que te fascina?

-Es imparable, tiene la capacidad de darte la energía que necesitas para seguir adelante con cualquier cosa que te propongas. Hay gente de todo el mundo y es fascinante lo que esto le aporta.

“Creo que mi familia siente mucho orgullo al verme emprender con el diseño de joyas. Quienes más consejos me dan son mi hermano, que también está metido en el proyecto, y mi novio, que tiene mucha experiencia empresarial”

-¿Vivir con tus mejores amigas fue clave para adaptarte más fácilmente?

-Fue un año muy divertido. Mucha gente cercana viene, pero luego se va. Y yo me quedo aquí. Por lo tanto, he creado mi círculo de amistades con gente que tiene una estancia estable a largo plazo.

-¿Te ves viviendo siempre entre dos países?

-De momento, aquí encuentro el equilibrio. España es el sitio ideal para unas cosas y Nueva York, para otras. Con todo lo que está pasando, es imposible planear mi vida de aquí a un futuro.

Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
En el emblemático puente de Brooklyn, Rocío Crusset, posa, en ambas imágenes, con vestido de plumas en rojo coral, de Fendi; camisa de rayas azules y blancas, de Celine, y zapatos estilo mocasín, con cadena sobre el empeine, de Zara. En Nueva York, nuestra protagonista ha encontrado el equilibrio, la fuerza y la inspiración para lanzar su colección de joyas, pensadas para una mujer cosmopolita, trabajadora, independiente y con personalidad.

-Tu carrera va viento en popa y, ahora, nos sorprendes lanzándote al diseño de joyas, ¿qué te ha movido a ello?

-Siempre me he considerado muy creativa y la covid hizo que mi trabajo se parase por completo. Entonces, decidí estudiar Diseño, porque tenía en mente la idea de crear algo, pero quería hacerlo con conocimiento. Formarse es esencial. Me ha ayudado mucho a sentirme segura del producto que quiero ofrecer.

¿Cómo definirías tus diseños?

-Son atemporales, tienen el equilibrio perfecto entre la fuerza y la sutileza. Quería crear una colección que se pueda llevar en cualquier ocasión y que fuesen piezas clave para cualquier look.

“Siempre me he considerado muy creativa. Decidí estudiar diseño porque quería crear algo teniendo conocimiento de ello. Formarse es esencial, me ayuda a sentirme segura de las joyas que ofrezco”
Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
Rocío se declara una apasionada de las joyas, para ella son “el complemento perfecto de cualquier look”. En esta imagen posa con vestido negro, de Sportmax; camiseta blanca, y monedero, de Zara, y joyas, de Crusset, su firma.

-¿Para qué tipo de mujer son?

-La mujer Crusset es trabajadora, independiente, con personalidad y un estilo clásico, pero contemporáneo. Sería un placer complementar con mis diseños a cualquier mujer que se sienta identificada con ellos.

-¿Has diseñado basándote en tus gustos, tu estilo, las tendencias, la calidad...? ¿Qué has priorizado?

-He diseñado a partir de mis gustos, pero me he empapado mucho de todo lo que he visto a lo largo de mis años en la moda, en mis viajes, museos, culturas... El resultado es una mezcla de todo esto. No he querido seguir ninguna tendencia y he priorizado la calidad, enfocándome en el lujo asequible.

“Mis diseños son atemporales, un equilibrio perfecto entre fuerza y sutileza. Quería crear una colección que se pueda llevar en cualquier ocasión, con piezas clave para cualquier look”
Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
La modelo lleva blazer, de Sportmax; top, de Celine; shorts, de Prada; anillos, de Crusset, y pendientes, de Dior.

-¿Te has implicado en cada uno de los pasos?

-En todos. Desde dibujar los diseños en papel hasta el diseño del packaging, la parte financiera, legal… Todo. Tengo un equipo sin el que no podría haber hecho esto, pero estoy implicada en cada uno de los pasos del proceso.

-¿En tu día a día llevas joyas?

-Siempre. Es lo que nunca me falta. Creo que son el complemento perfecto para cualquier look. Las joyas me aportan seguridad y disfruto mucho al lucirlas.

“Tengo muchas joyas con valor sentimental, anillos y pendientes de mis abuelas, regalos de cumpleaños de mis padres, mi hermano y mi chico. ¡Siempre me regalan joyas! Saben que son mi perdición”
Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
Emprender no ha sido fácil para Rocío. El lanzamiento de su primera colección de joyas coincidió con la pandemia: “Produzco en España y vivo en Nueva York, y estoy implicada en todos los pasos del proceso...”. Pero, con esfuerzo y mucho trabajo, ha logrado sacarlo adelante. Sobre estas líneas, posa con total look, de Prada; pendientes, de Crusset, y anillos, de Dior.

-¿Tienes alguna con un valor sentimental especial?

-Anillos y pendientes de mis abuelas, regalos de cumpleaños de mis padres, mi hermano y mi chico. ¡Siempre me regalan joyas! Saben que son mi perdición.

-Has viajado por todo el mundo, ¿dónde te parece que la mujer se preocupa más por vestir bien?

-Creo que en ciudades en las que estás más en el foco mediático. Los Ángeles, probablemente.

“Me he implicado en todo el proceso, desde dibujar los diseños en papel hasta el diseño del packaging, la parte financiera, legal… Tengo un equipo sin el que no podría haber hecho esto, pero estoy implicada en todo”
Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
Nuestra protagonista destaca por su belleza racial, de rasgos fuertes e irresistiblemente seductores. Esto, junto a su gran profesionalidad, la ha llevado a lo más alto de la moda. Junto a estas líneas, Rocío lleva top y short, de Max Mara; blazer, de Bleis Madrid; zapatos, de Jimmy Choo; collar, de Crusset; reloj, de Bvlgari, y pulseras, de Rabat.

-¿Te ves diseñando prêt-à-porter algún día?

-Es la intención, poco a poco.

-Sois una familia muy unida, ¿te han dado algún consejo tus padres sobre tu nuevo proyecto?

-Creo que sienten mucho orgullo de verme emprender. Quienes más consejos me dan son mi hermano, que también está metido en el proyecto, y mi novio, que tiene mucha experiencia empresarial.

-¿Emprender ha sido tan duro como dicen?

-Mucho. Pero es muy satisfactorio. Ayuda bastante no tenerle miedo al fracaso y disfrutar del proceso.

“En estos cinco años viviendo en Nueva York ha habido muchos altibajos. Momentos en los que la adoro y otros en los que necesito huir como sea. Ahora que puedo viajar a españa con más flexibilidad, estoy más tranquila”

-Entre tu trabajo, emprender y estudiar en la universidad, ¿te queda tiempo para ti?

-Muy poco, la verdad. Ahora mismo no puedo permitirme tomarme unas vacaciones y desconectar completamente. En mayo me gradúo y podré dedicarle más tiempo a otras cosas.

-¿Te ves formando tu propia familia en un futuro?

-Sí, ¿por qué no? Pero no ahora. No me siento preparada. Es un cambio de vida que aún no quiero asumir. Cuando llegue, llegará.

Rocío Crusset FASHION 115©Valero Rioja
Rocío Crusset ha hecho realidad uno de sus sueños al convertirse en diseñadora de joyas. Para ello, ha estudiado en la Parsons School of Design, de NY. Aquí lleva vestido, de Yolancris; pulseras, de Chanel; pendientes, de su firma, Crusset, y botas, de Zara.


FOTOGRAFÍA: VALERO RIOJA

ESTILISMO: INÉS MARINERO

TEXTO: SILVIA LUENGO G

ASISTENTES FOTOGRAFÍA: PEDRO MELO Y NANO LÓPEZ

ASISTENTES ESTILISMO: NATALIA MARTÍNEZ Y MARTA CIDRÁS

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: BEATRIZ MATALLANA

AGRADECIMIENTO: HOTEL ROOM MATE GRACE EN NY