Dos mujeres haciéndose una foto con un marco de fotografía

Neurofitness

¿Qué tal está tu memoria fotográfica?

Se la conoce también como memoria eidética y consiste en la capacidad que tiene nuestro cerebro de recordar imágenes con unos niveles de precisión en los detalles fuera de lo común. Con este ejercicio que te propone Catalina Hoffmann vas a mejorarla. ¿Quieres probar?

por hola.com
Loading the player...

Aunque bien es verdad que la llamada memoria eidética o memoria fotográfica es una cualidad al alcance de muy poquitas personas, lo que esta semana te propone Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral y estimulación cognitiva, es un ejercicio destinado a mejorar nuestra capacidad de percepción para que pongamos atención en los pequeños detalles y, de esta manera, activar eso que los expertos llaman atención focalizada. Con este pequeño entrenamiento, si eres constante y sigues los consejos de Catalina, vas a lograr mejorar muchísimo tu capacidad de concentración y atención y, como consecuencia, la memoria. ¡Dale al play y ponte manos a la obra para mejorar la salud de tu cerebro!

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa sobre la imagen para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa sobre la imagen, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie