tucan home alfombras ecológicas

Alfombras de botellas de plástico recicladas que parecen de lana natural

Cada vez son más las marcas que están concienciadas en crear productos que contribuyan a la mejora del medioambiente en su fabricación y uso

por Gtresonline

Botellas 'inteligentes', medallas creadas con basura electrónica, coches fabricados con plástico, envases biodegradables… Ante la crisis climática a la que nos enfrentamos, son muchas las alternativas que están surgiendo para tratar de mitigar la huella ecológica, el indicador del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza. Al igual que cada vez son más las personas que están concienciadas en elegir productos que contribuyan a la mejora del medioambiente en su fabricación y en su uso, también lo son las firmas que reafirman su compromiso con la sostenibilidad y están cambiando su modelo de negocio. Una de ellas es Tucan Home, una marca online dedicada al mundo de la decoración que se ha embarcado en una insólita aventura: una selección de complementos con los que dar nueva vida a las botellas de plástico de un solo uso, que pasan a convertirse en alfombras y otros textiles del hogar. Coral Sánchez de Ocaña, socia fundadora de Tucan Home, explica los secretos que esconde la colección más green de la firma.

Practicidad, estilo y sostenibilidad

Resistentes a las manchas, parecen de lana natural y se pueden lavar a mano. Además, se pueden utilizar en baños, salas de estar o incluso en el jardín o en la casa de verano, ya que ni se mojan ni atraen ácaros del polvo ni polillas textiles. Estas son solo algunas de las características que tienen estas alfombras elaboradas únicamente con residuos plásticos. Una innovadora idea que la empresa decidió poner en marcha cuando, tras ver que se demandaban cada vez más productos respetuosos con el medioambiente, comenzaron a buscar empresas comprometidas, Así, encontraron una fábrica con patente que hacía alfombras, mantas, cojines, bolsos y telas para muebles hechos de plástico reciclado. Practicidad, estilo y sostenibilidad no son incompatibles y lo demuestran con un amplio catálogo de diseños modernos para adaptarse a todos los gustos y rincones del hogar.

Leer: El futuro de la moda en España es sostenible

Nueva vida a los residuos

La materia prima procede de sistemas de selección de reciclaje de botellas y de recogidas desde barcos en Asia. "Siempre se usan botellas de un solo uso para generar las fibras textiles", apunta Coral, "hacen un gran trabajo; conseguir estas maravillosas alfombras recicladas lleva mucho tiempo e investigación". Nos explica que, además de contribuir al planeta, esta primera incursión en el mundo de las tendencias sostenibles ha sido una gran oportunidad para la marca. "Para nosotros ha supuesto una gran mejora de la imagen de nuestra tienda online. Además, esta línea de productos ha tenido una gran repercusión en nuestro volumen de ventas, ya que ha recibido una gran aceptación entre nuestros clientes", concluye Coral Sánchez de Ocaña, que pretende que la firma continúe contribuyendo al medioambiente, sin perder de vista la practicidad y la estética.

Leer: Estos son los envases desechables más ecológicos del mundo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie