Tienes muchas formas de entrenar sin salir de la piscina

Tienes muchas formas de entrenar sin salir de la piscina

No dejes de entrenar este verano a pesar de las altas temperaturas y aprovecha todas las opciones deportivas a tu alcance sin salir del agua.

por Cristina Soria

Hacer deporte con calor es muy difícil, no nos vamos a engañar, pero si entrenas dentro de una piscina la cosa cambia, y mucho. Pero si piensas que entrenar en el agua se limita a hacer aquagym y poco más, no sabes lo que te estás perdiendo. Estas disciplinas deportivas te ayudarán a ponerte en forma mientras te refrescas y pasas mejor los rigores del calor. 

'Aqua HIIT'

El HIIT es un tipo de entrenamiento realizado en intervalos de alta intensidad que es altamente efectivo a la hora de mejorar la resistencia y quemar grasa. Es cierto que se trata de uno de los entrenamientos en los que más se suda, y puede que te dé pereza practicarlo en verano. Pero si haces los mismos ejercicios dentro de una piscina, no solo resuelves el tema del calor, sino que añades resistencia a cada movimiento al realizarlo debajo del agua, y podrás trabajar todos los grupos musculares y hacer énfasis en un grupo concreto utilizando pesos y mancuernas.

Leer: La natación, ¿es realmente tan buena para la espalda?

'Aqua boxing'

Se trata de una mezcla de diferentes artes marciales, como el boxeo y el body combat,  y ejercicios en el agua. Con la versión acuática del boxeo trabajas la resistencia, la fuerza, la coordinación de brazos, piernas y tronco, y la movilidad de todo el cuerpo en general. Además fortalecerás tu abdomen y mejorarás tu sistema cardiovascular. 

VER GALERÍA

Una de las curiosidades del Aqua boxing es que se usan guantes, como cuando practicas boxeo, pero que tienen forma de aletas para facilitar el movimiento de los brazos dentro del agua. Con este deporte acuático no solo quemarás calorías, también te desharás del estrés de un día de trabajo.

'Aqua spinning'

Practicar spinning bajo el agua es una forma perfecta de obtener todos los beneficios del ciclo indoor más los que ofrece realizar ejercicio debajo del agua. Además, el impacto es menor, de modo que tus articulaciones y musculatura están más protegidas. Así que olvídate de sudar como ocurre cuando pedaleas en sala y trabaja todo tu cuerpo: piernas, core, brazos, glúteos… 

VER GALERÍA

El agua de la piscina te llega a la cintura y lo llamativo es que la resistencia la  marcas tú en función del ritmo que alcances, porque la velocidad crea una hidrorresistencia que aumenta con la rapidez del pedaleo.

Leer: ¿Sabías que el 'running' puede prevenir el dolor lumbar?

'Aqua zumba'

Si la zumba de por sí ya es un entrenamiento divertido, debajo del agua lo es incluso más. A ritmo de bachata, reguetón y ritmos latino, podrás tonificar y moldear tus músculos, especialmente de abdomen, brazos y piernas. mientras realizas un ejercicio de bajo impacto para tus articulaciones. Además, se trata de un deporte que se adapta perfectamente a todas aquellas personas que tengan problemas en las articulaciones, ya que el impacto se amortigua debajo del agua. Por si fuera poco, practicando Aqua zumba te liberarás del estrés acumulado y mejorarás tu estado de ánimo.

'Aqua running'

Tanto si eres una runner experta como si no, puedes disfrutar de los numerosos beneficios de correr dentro del agua. Es cierto que la carrera no es igual de rápida, pero no por eso pierde intensidad. Es más, podrás entrenar protegiendo tus articulaciones, realizar un drenaje linfático de tus piernas y mejorar tu tensión arterial gracias a la intensidad del ejercicio aeróbico.

VER GALERÍA

Además, cuando vuelvas a correr fuera del agua notarás como tus músculos se han reforzado y mejora la calidad de tu zancada. Puedes combinar profundidades o utilizar cinturones de flotación, dependiendo de cuáles sean tus objetivos.

Leer: Razones para ir al gimnasio (y pasártelo bien)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie