Toma nota de cuál es el secreto para unos glúteos firmes

Estos cuatro ejercicios, que puedes practicar en verano en la playa, te ayudarán a mantener tus glúteos firmes y tonificados.

Por Nuria Safont

Los glúteos son una de las zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres. De hecho, las mismas Kardashian han puesto de moda la 'Brazilian Buttock Lift', una intervención de aumento y a la que muchas otras celebrities se han apuntado. Y es que, con el paso de los años, nuestro 'trasero' se resiente. "A los 30 años empezamos a perder firmeza de forma más acentuada, ya que se pierde masa muscular y el ejercicio no hace el mismo efecto que a los 20. Esto es debido también a que la renovación celular y la producción de colágeno se desacelera”, señalan expertos de Sprinter a Hola.com. Para contrarrestar este efecto, te proponemos una forma más saludable y menos arriesgada para presumir de glúteos. 

Mantener una vida activa - por ejemplo, subiendo y bajando escaleras todos los días- y cuidar la dieta sin duda ayuda a tonificarlos. Pero, además, hay determinados ejercicios que intensifican el resultado, sin necesidad de pasar por el quirófano. Y si estás de vacaciones en la playa te van a venir muy bien.  

- Leer: Los errores más comunes al entrenar tus glúteos

Saltar las olas

Seguro que habrás contemplado, con una sonrisa, cómo los más pequeños -y no tanto- se lo pasan de miedo jugando con las olas. Lo que quizá no sabes es que este juego tan divertido es un ejercicio perfecto para tonificar tus glúteos, además de refrescarte y combatir el calor del verano. Camina hasta que el agua te llegue hasta casi la cintura y date un impulso para saltarlas. Aunque lo más efectivo -también más cansado- es hacer sentadillas. “Ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, pero también promueven el fortalecimiento de los del resto del cuerpo, ya que se activa la liberación de testosterona y de la hormona del crecimiento humano, vitales para el crecimiento muscular y para aumentar la masa muscular", señalan.

Caminar por la arena

Nada mejor que una buena caminata por la arena para fortalecer piernas, muslos y glúteos, relajarte y disfrutar del mar y del tiempo libre. Cuando eches a andar, recuerda que el ritmo debe ser ágil (como si tuvieras prisa) y conviene dedicarle al menos una hora diaria -unos 10.000 pasos-. “Caminar durante sesenta minutos activará la circulación de la sangre, lo que hará que combatas la piel de naranja y mantengas tu peso controlado”. Eso sí, ve bien protegida y, en la medida de lo posible, evita las horas centrales, de mayor radiación solar. 

- Leer: Un plus para tus glúteos: sentadillas con mancuernas

VER GALERÍA

 

Jugar a las palas

¿Tu pareja o tus hijos te dan la lata para que juegues a las palas? ¡No pierdas la oportunidad, ya que es un ejercicio perfecto para mantenerte en forma! Se trata de una actividad que no requiere de ninguna habilidad deportiva. Sin embargo, al movernos en la arena el ejercicio es más intenso. Deja una distancia de al menos cinco metros entre un jugador y otro. En cuanto te agaches y recojas más de diez veces la pelota, ya habrás hecho una tanda de sentadillas ¡sin apenas darte cuenta!

'Water fooxing', el deporte de moda 

Se trata de una disciplina que combina el footing y el boxeo pero sin salir del agua. Esto incrementará la resistencia y la tonificación será mayor. Dejando la altura del agua por encima de las rodillas camina moviendo los brazos con golpes largos y lentos, y ve aumentando la intensidad. Con este ejercicio conseguiremos tonificar bíceps, tríceps y hombros a la vez que movemos todo el cuerpo y quemamos calorías. Una vez hayamos hecho un pequeño calentamiento, caminando durante cinco minutos podremos hacer otros cinco minutos aumentando la velocidad, pero siempre dentro del agua.

- Leer: 'Piloxing', una nueva tendencia deportiva entre las 'celebs'

La dieta también cuenta 

Recuerda que de poco servirán estos ejercicios si no controlas lo que comes. Aunque el verano pida picar más y llevar cierta anarquía con las comidas, haz un esfuerzo para mantener una dieta saludable. “La alimentación es la base de un cuerpo sano. Hay que evitar las bebidas azucaradas, las grasas saturadas y los alimentos con mucha sal para combatir la piel de naranja y la celulitis haciendo que nuestro glúteo esté más tonificado y con una forma más bonita", concluyen desde Sprinter