Tendencias decoración

Aire acondicionado: el elemento decorativo del verano

Cuando suben las temperaturas resultan tan necesarios como difíciles de integrar en la decoración de nuestra casa. Por eso, entre las últimas novedades del mercado, hemos seleccionado los modelos que no tendrás que ocultar a la vista. Míralos… ¡Y lúcelos!

Por hola.com

Nos acordamos de ellos cuando el calor ‘toma’ las estancias y, por mucho que refresquemos el ambiente con tejidos y colores frescos, la temperatura de nuestra casa no baja ni un grado. En nuestra mente están los antiguos splits blancos (incluso amarillentos) de hace unos años, pero lo cierto es que el panorama ha cambiado y mucho. El diseño también ha llegado a los aparatos de aire acondicionado, algunos son verdaderamente sorprendentes.

Bello por fuera…

Diseños cuidados, de líneas elegantes, poco voluminosos, incluso con iluminación. Son la nueva generación de splits. Algunos son auténticos objetos decorativos, que no sólo no querrás ocultar sino que querrás mostrar y que se vean.

Aunque si prefieres que se integren en el ambiente y tus paredes son blancas, apuesta por diseños en ese mismo color o disimúlalos, hay vinilos que consiguen crear efectos y colores distintos, que se integran muy bien en decoraciones actuales y juveniles.

VER GALERÍA

… Inteligente por dentro

Y eficiente en el consumo, con tecnología Inverter. Diseño, inteligencia y eficiencia podrían ser las tres señas de identidad de los nuevos aparatos de aire acondicionado. De esta forma, incorporan tecnologías (casi) de ciencia ficción. Algunos te garantizan que la temperatura se mantiene siempre al nivel que deseas. Otros, incorporan un sensor que controlan desde la luz solar hasta el movimiento o el nivel de actividad de la estancia, ajustando automáticamente la potencia de refrigeración a cada cambio que se produce.

Con los nuevos equipos será más difícil culpar al aire acondicionado de tu resfriado, ya que la temperatura se ajusta durante la noche a los ciclos de sueño y a tu temperatura corporal.

Además, algunos modelos permiten el manejo vía Wi-Fi, a través del ordenador o el smartphone, de forma que puedes encenderlo desde cualquier lugar y al llegar a casa disfrutar de la temperatura ideal.

VER GALERÍA

Colores a la medida

El blanco es el perfecto comodín, ya que se integra a la perfección en ambientes con paredes blancas, pero también en otros más coloridos y atrevidos. No teme a ningún estilo decorativo y normalmente pasa desapercibido. Sin embargo, los nuevos modelos no es que se hayan vestido de arcoíris, pero sí que junto al blanco estándar, han surgido dorados, grises platinos, antracitas o negros. Estos splits de colores ponen el toque de sofisticación a los ambientes, convirtiéndose en verdaderos protagonistas de los espacios. No intentan fundirse en el ambiente sino que las miradas se dirijan a ellos.

VER GALERÍA

Otra opción: ventiladores exclusivos

Para todos aquellos que se niegan a instalar aire acondicionado en su casa, los nuevos ventiladores son su opción. Estas esculturas, con y sin aspas, se integran bien en los ambientes y como se pueden trasladar, resultan muy cómodos para refrescar suavemente una habitación infantil o como refuerzo en el salón.

VER GALERÍA

Si nos permites un consejo: antes de elegir tu equipo de aire acondicionado, asegúrate de que su nivel sonoro sea bajo, sobre todo si lo tienes instalado en el dormitorio, y que se trate de un aire limpio con filtros purificadores, capaces de acabar con las bacterias.