Comer de forma saludable es fundamental para cuidarnos y poder hacer frente a nuestros quehaceres diarios. Y si almuerzas en la oficina, tampoco debes olvidar hacerlo de la forma más sana posible y sin descuidar los nutrientes necesarios. Más ahora que volvemos a la rutina y hay que dejar atrás los excesos cometidos en estas últimas semanas veraniegas y recuperar unos buenos hábitos -¡ojo, eso no significa que tengas que empezar a seguir ninguna dieta extrema!-. Te echamos una mano con unos útiles consejos para lograr este propósito y con 10 recetas que son ideales para llevar al trabajo.
Podemos planificar las comidas de la semana -ya lo hacemos con nuestro menú semanal para cada día- y hacer que nuestro táper -y también el de nuestros hijos- incluya elaboraciones de lo más apetecibles y saludables. Además de comer a tu gusto, te ahorrarás una cantidad considerable de dinero. Y puedes sacar a relucir toda tu creatividad manteniendo una dieta sana y equilibrada con propuestas diferentes: ensaladas, pastas, legumbres, carnes, pescados...
10 consejos para llevar comida a la oficina
- Te recomendamos que no optes por meter en la tarteras sopas, cremas o salsas demasiado líquidas, para evitar inoportunas manchas desde tu casa, de camino a la oficina.
- Combina cada día distintos alimentos y ve alternándolos: proteínas magras, verduras, granos enteros y grasas saludables. Lo ideal es poner en la tartera la mitad ocupada por verduras cocidas o crudas, una cuarta parte de legumbres, cereales o féculas y la cuarta parte restante las proteínas en forma de pollo, pavo, pescado, atún en conserva, huevos, etc.
- Utiliza recipientes herméticos con separaciones para que los alimentos mantengan su frescura y evitar que los sabores se mezclen. Los táperes de cristal siempre son la mejor opción y también nos encantan las conocidas como bento box, que tienen distintos compartimentos.
- Deja el táper preparado la noche anterior en la nevera y, de esta manera, por la mañana no cogerás lo primero que veas, que muchas veces está en contra de una dieta variada, equilibrada y sana.
- Las conservas son grandes aliadas -legumbres, verduras, pescados...- para preparar esos platos ideales para llevar a la oficina y nos ahorran una considerable cantidad de tiempo.
- Si llevas algún aliño o salsa es preferible que la pongas en un frasquito o pequeño táper a parte y la incorpores en el momento de la comida.
- Una idea práctica es cocinar un poco más de cantidad en la cena y después combinarlo con otros alimentos (arroz, patata, verdura,…) para llevar el día siguiente.
- El plato único es una de las mejores opciones para llevar en tu táper, pero siempre que se combinen bien los nutrientes y haya un poco de todo. Las ensaladas son otra gran opción porque puedes convertirlas en platos súper completos.
- Apuesta por productos de temporada que son los que están en su mejor momento y tienen mejor precio.Puedes tomar un día un bocadillo o un sándwich pero nutricionalmente no es lo más recomendable. Además, te sacian en un primer momento pero en seguida vuelve la sensación de hambre.
- Y si decides llevar postre, no dudes en optar por fruta y/o yogur, que son más saludables.