Las sopas frías son una opción refrescante y deliciosa para combatir el calor durante los meses de verano. Además de ser una alternativa saludable, son fáciles y rápidas de preparar. Esta época del año trae asociada un recetario típicamente veraniego por el que sentimos especial debilidad que incluye el gazpacho o el salmorejo. Y hay varios platos destacados -ensaladas, crudos, salpicones...- y entre todos ellos uno que se lleva la palma que son las sopas frías.
Son perfectas para combatir las altas temperaturas; por lo general, su elaboración es realmente sencilla; suelen sen también muy saludables y ‘amigas’ de la línea debido al uso abundante de verduras y hortalizas para su preparación; y además… ¡están riquísimas! Son una opción hidratante, ya que están compuestas principalmente por agua e ingredientes frescos. Durante la época del calor es esencial mantenerse hidratado y las sopas frías te ayudarán a reponer los líquidos perdidos y a mantener una buena hidratación.
Estas sopas también son fáciles y rápidas de preparar, lo cual es una ventaja cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Hoy queremos sugerirte 10 sopas frías para prepararte frente al calor y poder dar así color y variedad a tus menús más veraniegos. Cremas y sopas que te ayudarán a combatir, de forma muy sabrosa, las altas temperaturas. Avisamos, cuando las pruebes, ¡no podrás dejar de rebañar el plato!