Somos muy fans de los menús semanales. Nos hemos acostumbrado a esta fórmula y nos parece superútil de cara a organizar las comidas y cenas de cada día para no agobiarnos, sí, pero al mismo tiempo, para comer de una manera deliciosa, saludable, variada y equilibrada. Nuestro consejo, una vez que sabemos qué vamos a cocinar, es revisar los ingredientes necesarios. Primero, acudimos a la despensa, y después a la nevera.
Una vez que comprobemos qué tenemos, hacemos una lista con lo que nos falta ¡y a la compra! Es probable que tengamos que hacer más acopio de productos frescos: pescados, mariscos, aves, carnes, frutas y verduras. Porque por lo general, siempre solemos tener huevos, lácteos y otros más habituales: frutos secos, cereales, legumbres, pastas, arroces, etc.
Con todos ellos hemos confeccionado este menú semanal, con comidas y cenas para cada día, en las que hemos buscado el equilibrio entre todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, sin olvidar jamás que todo tiene que estar rico y ser apetecible, pero también saludable. ¡Feliz semana!
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 4 AL DOMINGO 10 DE AGOSTO
LUNES
MARTES
- Comida: Solomillo de cerdo al vino de Jerez
- Cena: Salpicón de langostinos
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
- Comida: Ensaladilla de bacalao ahumado y gambas
- Cena: Tacos de ternera con aguacate y germinados con salsa roja
SÁBADO
DOMINGO
- Comida: Arroz de mariscos
- Cena: Ensalada de pepino y fresas