Pocos aliemos típicamente estivales resultan tan refrescantes, ligeros y versátiles como el pepino. Crujiente, jugoso y con ese punto fresco tan característico, el pepino está en esta época en su mejor momento y se convierte en el ingrediente estrella para cenas rápidas, saludables y con muy pocos ingredientes.
Aprovechar su estacionalidad no solo garantiza mejor sabor y textura (¡y precio!), sino que podamos beneficiarnos de todos sus nutrientes.
PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL PEPINO
- Tiene un allto contenido en agua (más del 95%), ideal para ayudarnos a mantenernos hidratados.
- Es muy bajo en calorías (unas 15 por cada 100 gramos de producto), perfecto para preparar recetas ligeras y enfocadas a la pérdida de peso.
- -Es fuente de fibra y favorece la salud digestiva.
- -Aporta antioxidantes y vitaminas como la C y K.
En la selección de recetas que encontrarás aquí debajo se incluyen ideas fáciles y variadas para sacar partido al pepino en la cocina. Propuestas pensadas para las noches de calor en las que no apetece complicarse demasiado: ensaladas ligeras y sabrosas, cremas frías muy sencillas, tostas con combinaciones irresistibles y bocados rápidos con toques frescos y originales. Todas, con una premisa común: el uso de 4 o 5 ingredientes principales (como en el caso de este tema de recetas fáciles con calabacín, no contamos entre esos productos principales básicos como sal, aceite, especias o hierbas aromáticas).