Lo bueno de esta receta es que no es necesario seguirla al pie de la letra y puedes emplear el tipo de pan que más te guste, pesto rojo o verde -y si quieres ahorrar tiempo, tienes en el mercado excelentes opciones-, pollo o cualquier otra carne e, incluso, algunas conservas de pescado. Le vamos a aportar jugosidad con una salsa de queso 'cheddar' y frescura con una mezcla de hojas verdes.
Ingredientes
Para los bocadillos
- 4 unidades de barras de pan tamaño mediano
- 4 unidades de filetes de pollo pechuga gorditos
- 1 puñado de hojas variadas
- pimentón
- orégano
- salsa de queso cheddar
Para el pesto rojo
- 10 unidades de tomates secos
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de queso parmesano
- 2 cucharadas de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
- Coloca los filetes de pollo en una bandeja y deja marinar durante 30 minutos con aceite de oliva, pimentón, aceite de oliva, orégano y sal.
- Para el pesto rojo tritura con la batidora los tomates secos con el ajo, los piñones, el queso parmesano y aceite de oliva.
- Cocina a la plancha el pollo con un poco de aceite y corta en trozos.
- Abre los panes por la mitad y tuéstalos.
- Extiende la salsa de queso cheddar en las rebanadas de abajo y coloca encima unas hojas de lechuga.
- Pon encima los trozos de pollo y un poco del pesto rojo.
- Este bocadillo puedes tomarlo frío pero está más rico calentito.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.