COCINA  /  RECETAS
Pan de azafrán
 / 
clock 01:45 | easyFácil

Pan de azafrán

Pan de azafrán

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

La receta de pan de azafrán, con su toque dulce, gustará a casi todos: desde los más pequeños hasta a los mayores. Y que tardarás muy poco en hacer por la facilidad de su elaboración. Tiene un sabor y una textura que pueden recordarte a una tarta o un pastel, por su toque esponjoso. En cuanto a su sabor, característico, fresco y con un toque cítrico, viene del zumo de naranja. Un ingrediente que, junto a la infusión de azafrán, no debes olvidar de usar.

  • 600 g de Harina panificable
  • 300 cl de Zumo de naranja recién exprimido
  • 60 cl de Infusión de azafrán
  • 12 g de Sal con azafrán
  • 12 g de Levadura fresca
  1. 1.

    Mezcla en un bol la harina, la sal y la levadura fresca. Vierte por encima la infusión de azafrán y el zumo de naranja recién exprimido.

  2. 2.

    Deja reposar todo media hora, asegurándote de que la harina y la levadura han absorbido el zumo de naranja y la infusión de azafrán.

  3. 3.

    Amasa durante unos minutos, buscando que todo se mezcle de forma homogénea. Deja de nuevo la masa resultante en un bol, y tápalo con un paño. Espera a que su volumen crezca considerablemente, en torno al doble del que tenía.

  4. 4.

    Una vez que la masa ha aumentado, repetimos el proceso. Esperamos a que el volumen crezca de nuevo hasta el doble del que tenía.

  5. 5.

    Divide la masa en dos o tres partes. Y amásala en forma de bolas. Colócalas en un molde para hornear, mientras precalientas el horno a 220 grados. Una vez alcance esta temperatura, introduce el molde y deja que se hornee durante diez minutos. Verás que la masa crece. Baja entonces la temperatura a 180 grados, y mantén el molde en el horno durante veinticinco minutos.
INFUSIÓN DE AZAFRÁN
  1. 1.

    Para preparar la infusión de azafrán, pon a cocer la cantidad de agua de un vaso pequeño (60 cl aprox). Cuando haya roto a hervir, echa 3 pistilos de azafrán. Viértelo de nuevo en el vaso y tápalo diez minutos, haciendo que infusione.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.