COCINA  /  RECETAS
Bacalao al vapor con puerros confitados
 / 
clock 35min | easyFácil

Bacalao al vapor con puerros confitados

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Este bacalao al vapor con puerros confitados aúna dos de las técnicas de cocina más saludables y más respetuosas con el producto: la cocción al vapor y el confitado en aceite. El resultado es perfecto.

  • 4 lomos de Bacalao desalado
  • 4 ud de Puerro
  • 500 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 1 media cucharilla de Semillas de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil rizado para decorar
  1. 1.

    Para hacer este bacalao con puerros confitados, lo primero que debemos hacer es limpiar perfectamente el puerro hasta quedarnos con el corazón más blanquito y tierno.

  2. 2.

    Lo picamos en brunise fina.

  3. 3.

    Acercamos un cazo al fuego con abundante aceite e incorporamos el puerro. Lo cocinamos a fuego muy suave, sin dejar que tome en ningún momento mucha temperatura. Si comprobamos que comienzan a salir burbujitas, debemos bajarlo. Cocinamos así durante 25 minutos.

  4. 4.

    Pasado ese tiempo, sacamos el puerro de ese aceite con la ayuda de una espumadera y colocamos en un colador grande para que escurra bien todo el aceite.

  5. 5.

    Ponemos en un cazo dos cucharadas del aceite de cocinar el puerro y añadimos la nata para cocinar, las semillas de mostaza sal y pimienta. Removemos y cocinamos un par de minutos. Reservamos.

  6. 6.

    Cocinamos el bacalao al vapor, o bien en el cestillo del vapor colocado sobre un cazo con agua hirviendo o bien en un estuche de silicona en el microondas.
PRESENTACIÓN:
  1. 1.

    Ponemos en cada plato una buena cantidad de puerro confitado. Colocamos los trozos o lomos de bacalao por encima y salseamos. Terminamos el plato con un poco de perejil rizado picado.
ALTERNATIVA:
  1. 1.

    el puerro también se puede confitar entero o en trozos de unos 2 o 3 centímetros en lugar de picado. El resultado es el mismo, pero la presentación es diferente. ¡Elije la que más te guste!.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.