• Tipo: Pollo
  • Nº de Personas: 4

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
1 yogur
1 c.s. de especias tandoori en polvo
200 g de judías verdes redondas
1 cebolla roja
150 g de tomates cherry
50 g de hojas tiernas de espinaca
200 g de brotes de soja
100 g de cacahuetes tostados

Para el aliño

4 c.s. de aceite de oliva virgen extra
2 c.s. de zumo de lima
2 c.s. de semillas de sésamo
2 c.s. de cilantro picado
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Mezclar en un cuenco grande las especias tandoori con el yogur. Introducir las pechugas y rebozar bien con la preparación. Cubrir con plástico y reservar en el frigorífico 4 horas. Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar las pechugas en una fuente resistente al calor y hornear 20-25 minutos. Cocer las judías verdes con sal 5 min. Escurrir y reservar. Cortar la cebolla en juliana fina y partir los tomatitos por la mitad.

Para el aliño
Dorar las semillas de sésamo en una sartén a fuego medio. Verter en un cuenco y añadir el aceite, el zumo de lima, el cilantro y una pizca de sal y de pimienta recién molida. Batir con un tenedor para emulsionar. Trocear el pollo y colocar en una fuente grande con las judías verdes, los brotes de soja, los tomatitos, la cebolla, las espinacas y los cacahuetes. Rociar con el aliño y mezclar bien. Repartir el pollo en los platos y rociar con un poco más de aliño si se desea. Puede tomarse caliente o fría.

Nota ¡HOLA!

El tandoori en polvo se vende en tiendas asiáticas de alimentación y gourmet. También se vende en forma de pasta, en frasco de cristal, como el curry.